En:

Ya se lleva tiempo diciendo que el todo poderoso Google iba a comprar una mesa al mes durante este año 2010 (de echo, lo indicaron ellos mismos) y parece que van por el buen camino, ya que recientemente han adquirido otras dos empresas: La compañía Plink (desarrolladora de una app para Android)  y AGNILUX (creada por ex miembros de Apple). Pero ¿En qué puede beneficiar esto a Android?


Lo primero de todo es saber a qué se dedican estas empresas, Plink es la desarrolladora de PlinkArt, una aplicación tipo Google Goggles pero de búsqueda de cuadros, es decir, el funcionamiento es sacarle una foto con nuestro móvil a un cuadro y ésta la escaneará y nos dará información sobre el mismo, incluso si es posible, nos dará la opción de comprar el cuadro (no lo intentéis con el Gernika ni con la Mona Lisa ;-)).

Esta empresa le aportará a Google colaboración en el desarrollo y mejora de Google Goggles a la vez que seguirán manteniendo PinkArt en el market, por lo que, con el tiempo iremos viendo aparecer nuevas funcionalidades para las gafas de Google.

Poco se sabe de la otra empresa, AGNILUX, ya que mantienen en absoluto secreto su trabajo, como son todos ex trabajadores de Apple, se pensó que ayudarían a Google a crear un chip mejor que el de iPhone o iPad, pero recientemente un trabajador ha desvelado que podrían estar trabajando en la creación de servidores para sustituir a los que actualmente posee Google (de Dell e IBM).

Con el paso del tiempo veremos cómo las empresas adquiridas por Google nos aportan mejoras a Android, por ahora, de estas dos últimas, Pink traerá mejoras y no tanto AGNILUX que no se sabe exactamente qué aportará a Google.

¿Pensáis que la compra de tantas empresas beneficiará a Android? Yo espero que sí lo haga, es bueno que se adquieran buenos ingenieros que trabajen para nuestro querido S.O. o que aporten grandes aplicaciones y mejoras.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Dropbox en Android: Todos tus archivos online
eReader Alex, el ebook de android con dos pantallas