En:
Muchos de vosotros os habréis acercado hace no demasiado al blog. Por mera curiosidad, por indagar qué es esto del Android o simplemente porque os llamaba la atención el bichito verde tan simpático que tenemos de mascota.

Unos cuantos de vosotros, además, os habréis propuesto empezar en este mundillo por la puerta grande, con un terminal que vaya sobrado por ahora y que no os de ningún problema de aquí a un tiempo… Para vosotros está escrita esta pequeña comparativa, en la que podréis ver de manera resumida y de forma gráfica los terminales que están por salir, para que vayáis ahorrando los dinerillos necesarios :) Además, podréis comprobar la diferencia de prestaciones entre la generación actual y la que está viniendo. En esta tabla veréis datos técnicos (con los detalles a resaltar en amarillo), pero más abajo podéis comprobar detalles que hemos sacado de los múltiples análisis que hemos hecho y las que circulan por la red. So… Comencemos.

HTC Desire – Comenzamos con uno de las grandes apuestas de HTC para este año y la única que ha salido al mercado hasta la fecha. La HTC Desire es la hermana mayor de la Legend, que a su vez es la evolución de la Hero y primo del Nexus One. Podemos catalogarla como la más robusta de todas las candidatas disponibles debido a su cuerpo de aluminio y a sus botones físicos. Según la coges, te das cuenta de que es un terminal bien acabado. Respecto a sus características hardware, solamente le falta unos megapíxeles más de cámara y el doble micrófono que trae el Nexus de Google para poder decir que es insuperable. El manejo del terminal es sencillísimo gracias a la interfaz propietaria, Sense, y responde a las mil maravillas gracias al hardware que incorpora. Tanto la calidad de la pantalla como las fotos y vídeos rallan a gran altura, exceptuando una pequeña distorsión cromática en las fotos fijas.  Es posiblemente el más equilibrado de la comparativa con respecto a prestaciones – tamaño.

HTC Evo (4G) – Es el futuro. HTC nos presenta este teléfono como el primero en tener la posibilidad de acceder a redes WIMAX, poco extendidas en España pero con proyectos abiertos en Andalucía como pruebas piloto. Es un terminal totalmente enfocado a la reproducción multimedia, por ello cuenta con una cámara de 8mpx, dual led flash y grabación HD en vídeo. Como contras, podemos decir que es un terminal bastante grande y pesado, pero con la pantalla de 4,3″ era de esperar. Sin lugar a dudas, la elección para los que quieren usar el teléfono como soporte multimedia y para los que están acostumbrados a los iPhone y quieren sustituir su reproductor de MP3 y vídeo, aunque sería necesaria una tarjeta de 8gb para poder grabar canciones o vídeos.

Lenovo LePhone – Destrás de un nombre que tendrán que cambiar en España (Lenovo Lefón ;) ), se esconde un elegantísimo teléfono mediante el que Lenovo se da a conocer en el mercado. A pesar de que sus características técnicas son muy limitadas, el teléfono destaca por un diseño curvo precioso y unas medidas muy contenidas. Los colores negro y rojo combina de maravilla y su acabado brillante le confiere aspecto de teléfono de lujo. Externamente cuenta con una interfaz que es muy similar al de Palm, el WebOS (manda idem el nombre). En los vídeos que hemos visto, parece que es muy ligero en cuanto a velocidad y que tiene un aspecto muy cuidado… Es sin duda una elección a tener en cuenta par aquellos que busquen un terminal elegante y funcional, aunque no es la mejor elección para los más exigentes respecto a hardware.

Samsung Galaxy S Pro – Un terminal muy equilibrado el que nos traerá Samsung. Destaca por los 8 o 16gb de almacenamiento y por una  gran pantalla de 4”, solo superada por el HTC Evo. En este caso, Samsung ha decidido montar un procesador hummingbird, manufacturado por ARM (en realidad es un Cortex A8), y con sus 1000 megahercios, la cifra de moda. Es un teléfono orientado a la reproducción y grabación multimedia, y, como el Evo, pretende desbancar al reproductor de audio-video que tenemos. Una buena elección para los que no se pueden permitir el Evo o para los que buscan un terminal de dimensiones más reducidas.

En resumidas cuentas, el futuro es muy prometedor. HTC es como siempre la que lleva la voz cantante con los dos terminales más potentes, pero tanto Lenovo como Samsung presentan alternativas válidas aunque para públicos muy diferentes. Aún falta por ver qué nos depara Motorola (que para el mercado oriental ya ha sacado su XT720) y otras empresas como LG o Acer, que están apostando fuerte por Android y a buen seguro no querrán quedarse rezagadas en la guerra de terminales…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Eclair 2.1 retrasada una vez más para HTC Hero
Y Dell también es android: Dell Thunder