En:
Hace algunos meses le pedí a un amigo desarrollador de android que tiene varias y buenas aplicaciones de android y de otras plataformas en los market funcionando con una respuesta estupenda, que me escribiese un post sobre su día a día, y la mejor explicación es que ha tardado más de 4 meses en poder encontrar un hueco para pasarme el artículo.

Empezó trabajando con j2me y Blackberry, su pequeño Vietnam, donde aprendió y se curtió, y ya resignado, llego hasta android, que le apasiona por encima de todos los demás, diría casi que enamorado. También ha probado en iPhone, y si, se queda con su magic. Pero leamos lo que piensa.

Su día a día:

«Comienzo la mañana temprano, leyendo diferentes artículos y blogs de actualidad y tecnología, mi café, y mi desayuno. Todo mi tiempo lo dedico a mi trabajo, tenemos un equipo el cual está repartido entre diferentes puntos de España, y solemos coordinarnos perfectamente, intentando llegar a los plazos marcados para tener el producto a tiempo.

Android me ha facilitado la vida, desarrollar para esta plataforma la verdad es que es una delicia, ya que como he dicho antes, venía de desarrollar en j2me y blackberry, con Android he visto el cielo abierto, no veo cosa que no pueda hacer, todo es muy fácil.

También tengo mi lado freelance, no sólo me dedico a mi trabajo y a llegar a fin de mes, me gusta Android, y por tanto experimentar, sacar aplicaciones que a mi me gustaría tener a mano, y siendo capaz de desarrollarlas, me pongo manos a la obra… no pretendo hacerme rico, ni mucho menos, desarrollando estas pequeñas ideas (tengo la cabeza llena de ellas y nunca paran de brotar nuevas), pero hay varios aspectos que me desmotivan a la hora de llevarlas a cabo. Han sido pocas las apps que he sacado por mi cuenta (tengo unas cuantas en la cocina), y no hago más que encontrarme con aspectos negativos y muy pocos positivos, muchas veces me da por replantearme la estrategia y preguntarme realmente si merece la pena desarrollar aplicaciones cuya única finalidad tiene hacer las cosas más fáciles.

A qué viene todo esto que estoy contando, pues a que el público español es muy exigente, o más que exigente, mal intencionado, no en su gran medida, pero si que estoy viendo aspectos que me dan que pensar. Aquí en España no se valora para nada a la gente emprendedora (yo me considero), y no solo no se valora, sino que además se intenta destruir o desmotivar a estas personas con inquietudes»

Y si que es cierto que aquí hay una cultura de lo gratis muy mal llevada, porque se suele confundir con la ausencia de trabajo, lo fácil, lo que no merece tiempo u otros derivados. No hay gratitud porque es lo normal y esa actitud no hace sino que los developers se centren más en el mercado americano o europeo y dejen al nuestro, una vez más, relegado. No hay apoyo, no hay sobretodo, palabras de apoyo o reconocimiento. Android es algo m´s que un SO, es un movimiento y una comunidad que comprende y usa el software libre. Lo mejor que podemos esperar todos de todos, es un feedback, nuestro granito de arena. Así funciona.

Por último añadir que en un reciente estudio, son más los desarrolladores y empresas con la mirada puesta en android que en el ipad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La televisión en tu Android con AndroTV
WiMax y 4G, breve explicación