En:

La pregunta que Google ha lanzado hoy al aire ha sido ¿Como hacer la web mas rápida y más abierta? Y nos ha demostrado y enseñado los patrones del futuro en la web, y quien es el que marca el terreno, y son ellos.

HTML5 & WebM

webm-main-pic-io-rm-eng La mayor parte de la Keynote ha tratado sobre el futuro de nuestros navegadores y a nivel de vídeo, Google nos a presentado a WebM. WebM (la M es mayuscula) es el nombre del nuevo proyecto que desde hoy ya cuenta con el apoyo de Mozilla y Opera entre otros. Los codecs usados son el VP8 para el vídeo y el OggVorbis para el audio todo en mkv, poseen una calidad excelente, pero lo que es más importante: son de código abierto. V8 va a ser el claro competidor del H.264 de “Apple” (que posee una parte).

Chrome, Firefox, y Opera soportarán WebM y Google le dará un fuerte empujón haciendo que Youtube lo soporte. Otros pasajeros que se han subido al tren son Skype, Nvidia, Qualcomm, AMD, ARM, Brightcove, Encoding.com, Kaltura, y HD Cloud. Desde luego va a ser impresionante la guerra que tendrá lugar, y no sabemos si Safari soportará WebM.¿Nos espera un futuro bonito de compatibilidad o seguiremos enzarzados en las mismas discusiones de siempre?

Por otro lado, se ha presentado más ejemplos de lo que puede llegar a hacer HTML5: Drag&Drop en Gmail, Trabajo offline, Juegos…hasta Kevin Lynch, CTO de Adobe subió al escenario del Google I/O para demostrarnos la integración de este formato a Dreamweaver, utilizando Javascript. Sorprendente este apoyo no?

Chrome WebApps

También se ha anunciado la llegada de una Chrome Store (https://chrome.google.com/webstore ) una App Store integrada en Chrome, paso previo para cuando salga ChromeOS. Una aplicación comprada e instalada desde aquí creará un acceso directos a un lado del navegador para que sea más rápido acceder y tenerlo a mano. A lo largo de este año se abrirá para nosotros los mortales.

El negocio de las tiendas de apps es un chollo, y lo sabemos todos, gana todo el mundo, unos más que otros, pero todos. El caso es que ahora Chrome (y sólo Chrome), nuestro navegador predilecto, podrá vitaminarse y adquirir capacidad hasta ahora soñadas. Si sumamos el soporte HTML5 y developers creando, pues nos encontramos juegos como Lego Star Wars, revistas como Sports Ilustrated y aplicaciones como MugTug DarkRoom.

Ver si en un futuro habría un mercado de aplicaciones web para Android.

chromewebstore

Otras novedades

wave-fullconference-rm-eng_600x353 Google Wave

Deja de ser beta y ya está abierto para todo el mundo. Poca cosa nueva: se puede integrar con google Apps.¿ Triunfará por fin? En EAL lo usamos casi a diario ;P

Google Cloud Storage http://code.google.com/intl/es-ES/apis/storage/

Permitirá a las compañías construir sus propias aplicaciones web en la nube con la infraestructura de Google, online y en tiempo real, compitiendo con Amazon Web Services. Esto es sólo el principio de lo que puede y podrá hacerse en la tan nombrada nube.

AppEngine Business http://code.google.com/appengine/ appengine_lowres

Una plataforma para crear y almacenar aplicaciones online, precios competitivos y colaboración con VMWare

Google Web Toolkit

Se ha actualizado a la versión 2.1 permitiendo mejoras en cuanto al desarrollo y una compatibilidad total de las aplicaciones creadas con el iPad y los móviles

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí este primer día de la Google I/O. Estándares, Chrome como el hacelotodo, las Web apps son el futuro, a la misma velocidad en un PC que en un dispositivo móvil y…… pues que mañana será Android el protagonista. Os esperamos :D

 

Podéis ver la Keynote entera en Youtube

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android Q, estas son sus mejores características
Convierte los AUDIOS EN TEXTO en WHATSAPP – ANDROID y IPHONE
Top 3 mejores móviles baratos de Xiaomi (2019)
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7

Lo más visto

Launcher Pro: Mezcla de Froyo y HTC Desire
Top 3 aplicaciones para edición fotográfica