En:

La pregunta que Google ha lanzado hoy al aire ha sido ¿Como hacer la web mas rápida y más abierta? Y nos ha demostrado y enseñado los patrones del futuro en la web, y quien es el que marca el terreno, y son ellos.

HTML5 & WebM

webm-main-pic-io-rm-eng La mayor parte de la Keynote ha tratado sobre el futuro de nuestros navegadores y a nivel de vídeo, Google nos a presentado a WebM. WebM (la M es mayuscula) es el nombre del nuevo proyecto que desde hoy ya cuenta con el apoyo de Mozilla y Opera entre otros. Los codecs usados son el VP8 para el vídeo y el OggVorbis para el audio todo en mkv, poseen una calidad excelente, pero lo que es más importante: son de código abierto. V8 va a ser el claro competidor del H.264 de “Apple” (que posee una parte).

Chrome, Firefox, y Opera soportarán WebM y Google le dará un fuerte empujón haciendo que Youtube lo soporte. Otros pasajeros que se han subido al tren son Skype, Nvidia, Qualcomm, AMD, ARM, Brightcove, Encoding.com, Kaltura, y HD Cloud. Desde luego va a ser impresionante la guerra que tendrá lugar, y no sabemos si Safari soportará WebM.¿Nos espera un futuro bonito de compatibilidad o seguiremos enzarzados en las mismas discusiones de siempre?

Por otro lado, se ha presentado más ejemplos de lo que puede llegar a hacer HTML5: Drag&Drop en Gmail, Trabajo offline, Juegos…hasta Kevin Lynch, CTO de Adobe subió al escenario del Google I/O para demostrarnos la integración de este formato a Dreamweaver, utilizando Javascript. Sorprendente este apoyo no?

Chrome WebApps

También se ha anunciado la llegada de una Chrome Store (https://chrome.google.com/webstore ) una App Store integrada en Chrome, paso previo para cuando salga ChromeOS. Una aplicación comprada e instalada desde aquí creará un acceso directos a un lado del navegador para que sea más rápido acceder y tenerlo a mano. A lo largo de este año se abrirá para nosotros los mortales.

El negocio de las tiendas de apps es un chollo, y lo sabemos todos, gana todo el mundo, unos más que otros, pero todos. El caso es que ahora Chrome (y sólo Chrome), nuestro navegador predilecto, podrá vitaminarse y adquirir capacidad hasta ahora soñadas. Si sumamos el soporte HTML5 y developers creando, pues nos encontramos juegos como Lego Star Wars, revistas como Sports Ilustrated y aplicaciones como MugTug DarkRoom.

Ver si en un futuro habría un mercado de aplicaciones web para Android.

chromewebstore

Otras novedades

wave-fullconference-rm-eng_600x353 Google Wave

Deja de ser beta y ya está abierto para todo el mundo. Poca cosa nueva: se puede integrar con google Apps.¿ Triunfará por fin? En EAL lo usamos casi a diario ;P

Google Cloud Storage http://code.google.com/intl/es-ES/apis/storage/

Permitirá a las compañías construir sus propias aplicaciones web en la nube con la infraestructura de Google, online y en tiempo real, compitiendo con Amazon Web Services. Esto es sólo el principio de lo que puede y podrá hacerse en la tan nombrada nube.

AppEngine Business http://code.google.com/appengine/ appengine_lowres

Una plataforma para crear y almacenar aplicaciones online, precios competitivos y colaboración con VMWare

Google Web Toolkit

Se ha actualizado a la versión 2.1 permitiendo mejoras en cuanto al desarrollo y una compatibilidad total de las aplicaciones creadas con el iPad y los móviles

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí este primer día de la Google I/O. Estándares, Chrome como el hacelotodo, las Web apps son el futuro, a la misma velocidad en un PC que en un dispositivo móvil y…… pues que mañana será Android el protagonista. Os esperamos :D

 

Podéis ver la Keynote entera en Youtube

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Launcher Pro: Mezcla de Froyo y HTC Desire
Top 3 aplicaciones para edición fotográfica