En:
Que Android sea un SO abierto y libre, no significa que salga y sea gratis, y muchas empresas fabricantes de terminales se están empezando a dar cuenta de esto. A primera vista es todo genial, bien, pago a unos ingenieros, lo consiguen meter en mi hardware y me he evitado todo el desarrollo de un SO propio o comprárselo a otro, ya tengo un Huawei ( por poner un ejemplo) con Android 1.5, a vender. Pero no, no señores, deja a esos ingenieros en nómina porque la telefonía móvil ya no es un aparato de tecnología estanco, ahora está abierto a mejoras, actualizaciones en tiempo real y avances que el mercado demanda.

Ahora que Google te ha proporcionado 1.6, tú deber es ofrecérmelo y no dejarme con mi móvil en la versión 1.5. Deberás contratar también un departamento que informe a los usuarios de fechas, posibilidades y todo los que concierne al estado de mi teléfono. Porque debes saber, que me compré tu terminal, entre otras razones  y por encima del resto, por su SO, y porque se supone que camina en el futuro actualizándose y no quedándose en un punto del tiempo y espacio.

Así que al final no va a salir tan barato el tal Android para las empresas, que ahora ven como sus compradores se enfurecen porque sus móviles no se actualizan o se retrasan, o nada queda aclarado y tenemos que ser los medios quienes escarbemos los datos de debajo de las piedras para ofreceros lo poco que sabemos.

Google tiene la labor de árbitro en este juego, y aunque el sólo ofrezca puntualmente el SO en su versión más moderna, deberá advertir a quienes lo adopten que sean responsables con cómo lo tratan, pues al final, las culpas recaerán sobre Google. Pero sin duda, serán las compañías quienes sufran el rechazo de los compradores si no actualizan sus teléfonos android puntualmente. Los habrá quienes no lo hagan y quienes si. Nosotros ya sabremos a quien comprar.

En el último eslabón de la cadena están las operadoras, quienes sufrirán también el odio de los usuarios porque son ellos (no siempre es así) quienes avisan y mandan al usuario la actualización. Al final todos se esconden sobre el otro en un mar de excusas y dobles vueltas, que no hacen sino marearnos y no dejar claro a nadie de quien es la culpa. Pues bien, es de los fabricantes que no han comprendido el valor ni el precio de android.

P.D: Mañana publicaremos una lista completa de las actualizaciones de todos los terminales que podamos y fechas posibles y concretas de cada uno de ellos y a que versión actualizarán. Ha sido un trabajo duro de investigación, pero creo que ayudará a tranquilizar a mucha gente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Dot 2 y Blockx 3D Pro – Diversión en estado puro
Adobe Reader para Android – Tus PDFs en cualquier parte