En:
A todos nos gusta ver la tele, pero estamos todo el rato en el móvil o el ordenador. Efectivamente, vivimos en dos mundos diferentes. El propósito de Google TV es conseguir juntar estos dos mundos separados. Es cierto que GoogleTV no es el primero, ya han habido diferentes intentos pero realmente vienes con unas pocas aplicaiones, tienen un control dificultoso y has de elegir entre la tele o la web. Google TV ha llegado para solucionar todo esto.
  • La principal novedad de Google TV será un Barra de Búsquedas (como la de Android). Con ella podrás disfrutar de una búsqueda simultánea entre tele y web. Por ejemplo, si buscas la serie Chuck te mostrará resultados de la  web y de la parrilla de TV. Si está reproduciéndose en ese momento la serie, la tele cambiará automáticamente de canal, si no programará el dvd para grabarlo. Otra opción que tendrás es la de acceder a un menú especial de series que te informará de cuándo sale cada capítulo, podrás leer resúmenes, programar la grabación de éstos (aunque sean de otro día) o bien verlos directamente en internet (hulu, amazon…).
  • Por descontado dispondrá de una Home Screen con los siguientes menús: Tus aplicaciones, tus grabaciones, Sugerencias en función de los programas que ves, Favoritos.
  • Una baza muy importante es su implementación de Flash, con el que podrás acceder a Youtube o a cualquier portal de videos online.
  • La principal baza es que puedes minimizar el contenido que estés viendo a una Mini pantalla inferior. De esta manera podrás ver la tele mientras navegas en internet. Daos cuenta de las posibilidades que te puede dar este hecho:
    • Ver un partido mientras ves las estadísticas de los jugadores
    • Ver un programa mientras ves que se opina en Twitter
    • Ver un anuncio y buscar información del producto
    • Millones de combinaciones más
  • Google TV te permite también reproducir perfectamente las fotos que hayan en Internet (Flickr, Picasa…), los juegos Flash, música (Grooveshark…) o  acceder a cualquier web.

GoogleTV tiene está basado en Adroid 2.1 e incluye Google Chrome y Flash10.1. Al ser Android podremos

  • Controlar la tele desde cualquier teléfono Android.
  • Si tus apps no necesitan ninguna función específica de un teléfono funcionarán perfectamente en la GoogleTV: esto implica miles y miles de aplicaciones disponibles para tu tele :O
  • Con las nuevas funciones del nuevo Market Web podrás descargar las apps directamente en la tele.
  • Cualquiera podrá programar apps para la tele: Imaginaos aplicaciones que combinen el móvil y la tele…¡Awesome!
  • También funcionarán las webapps gracias a la inclusión de Chrome.
  • Podrás intercambiar vídeos y programas con amigos gracias a una mejora de YouTube que introducirá canales para compartir.

Google TV (http://google.com/tv) llegará a finales de este año por parte de Sony (http://discover.sonystyle.com/internettv/) y de un dispositivo Logitech que adaptará tu tele actual para transformarla en GoogleTV. El principal problema por descontado es la llegada de este producto a España. Por descontado, en EE.UU. funcionará de fábula, pero en España, que la TDT apenas funciona no quiero imaginar el tiempo que tardará en llegar. El futuro nos dirá.

google-io-2010-2-0916-rm-eng googletvsearch googletvyoutubesearch google-io-2010-2-0815-rm-eng

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Google Ads, la publicidad móvil de Google
Todas las novedades de Android 2.2 Froyo