En:
Hemos de decir antes de nada que ha sido una conferencia muy cuidada, con buenos speakers y con un buen streaming para que lo viese todo el mundo. Pero, y siempre hay un pero, hay unas cuantas cosas que no nos han gustado. Estos son los 11 fallos más importantes del Google IO 2010:
  • La falta de fechas concretas: Froyo muy bonito, HTML5 también pero no tenemos ni idea de cuándo saldrán.
  • ¿Dónde están el anuncio de la habilitación del Wifi N o de la Radio FM? Las hemos echado en falta.
  • ¿Tablets? ¿Alguien ha dicho algo de alguna tablet? Mucho cachondeo con el iPad pero nadie ha ofrecido nada mejor en este congreso (al menos durante la conferencia, en los puestos no tengo ni idea).
  • Más y más fragmentación: Nueva actualización = Más fragmentación…¿Parará algún día? Para empezar, a los asistentes que les han regalado un HTC Evo, éste sólo tiene Android 2.1. Pobres infelices.
  • El abandono de los terminales. Si bueno, habrá Froyo para HTC Magic, ¿Cuándo? Vete a saber. Los Dream de forma oficial no tendrán. Tatto, Dext ni se mencionan… Cada vez más, si no tienes el último teléfono no vales nada: parece que hoy en día, o tienes un Nexus o los de última generación o ya puedes ir despidiéndote de recibir actualizaciones.
  • Google Ads for Mobile: Han mejorado, si, pero es una copia de iAds y mucho me temo que los de la manzana serán mejores.
  • Google TV: Una propuesta muy suculenta, pero mucho me temo que pasará mucho mucho tiempo hasta que la podamos ver en funcionamiento en España (si es que llega ese día)
  • Corto. Se me ha hecho muy corto. Ayer HTML5 y hoy Froyo + Google TV. Esperaba más cosillas, aunque fuesen menos importantes.
  • No poder ver la presentación en streaming desde mi teléfono Android. Desde Youtube se ha visto perfecto, pero hubiese sido un puntazo poderla ver desde mi teléfono con alguna app o algo por el estilo. A lo mejor es mucho pedir, pero me hubiera encantado.
  • Lo que Google también considera novedades y no lo son: Tethering, Market con posibilidad de desinstalar todo, televisión con Internet. Desde un principio deberían haber sido así las cosas, nos lo venden como novedad y hemos de aplaudir. No señor, se hizo mal en ese momento.
  • Fallos tecnológicos. Ayer hubo problemas de WiFi y hoy en la presentación de la Google TV ha habido un momento de puro ridículo. En un Google IO no puedes ir pidiendo a la gente, “Por favor, apagad el bluetooth y los móviles que si no no va.” Ha sido una escena bastante triste.

Y a vosotros, ¿Os a gustado este Google IO? ¿Os esperabais más del congreso? Contadnos vuestras impresiones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Todas las novedades de Android 2.2 Froyo
Android Gingerbread (3.0) primeras noticias