En:

Soy de los que piensa que determinadas cosas de un SO estan inacabadas o sosas, a propósito, simple y sencillamente porque haya margen para que otros las mejoren o añadan nuevas y mejoras. Es el caso de la agenda de contactos de Android, que si bien mejora con la versión 2.1 y en la 1.5 y 1.6 es pobre directamente, sigue quedándose corta. Los que tengan un HTC con la interfaz sense por suerte tienen una agenda estupenda y no tienen porqué preguntarse por esto. Pero y el resto? Pues vamos a ver distintas apps que mejoran la agenda de contactos.

Acontacts

Posiblemente la mejor alternativa y además gratuita. Ya lleva tiempo por el market y sigue mejorando y ampliando funciones. Gestión y adhesión por grupos, búsquedas más amigables, un marcador o dialer mejorado con posibilidad de escritura T9. Una interfaz mejorada.

Better Contacts

Esta sólo es válida para versiones 2.0 o superior y además de pago, pero la usabilidad y mejora visual respecto a la nativa es simplemente incomparable. Sutiles diferencias, pero es una agenda de contactos, y aquí la usabilidad es lo primero. Con el tiempo te das cuenta. Recomendada.

Contacts Blast

La interfaz es lago lenta y no muy bonita, pero la cantidad de opciones que ofrece es muy jugosa. Quizá se hace un poco engorrosa si no sabemos manejar tanta información, pero si nos acostumbramos podemos tener a nuestros contactos completamente ordenados, lo que en el día día agiliza nuestra comunicación, que es lo que nos importa en un teléfono ¿no?

Una agenda profesional que ya hemos analizado: AblackBook, para detallar cuando, cómo conociste a esa persona y hace cuanto que no tienes contacto con ella. Muy muy buena si la sabemos sacar partido.

¿Te gustaría  sincronizar las fotos del Facebook para vuestros contactos? Con SyncMyPix podéis hacerlo fácilmente. Además es de descarga gratuita

Además, deberías saber que desde tu cuenta de Gmail puedes ordenar tus contactos y gestionarlos. Porque a partir de ahora, todo está en la nube, sincronizado entre tu PC y tu android, en un lugar indeterminado, en algún servidor a salvo. Limpia tu agenda de contactos y tenlos siempre ordenados.

A pesar de todas estas opciones que os damos, se nos antojan escasas aún. Desde aquí hacemos un llamamiento a los developers que nos lean para que hagan una agenda de contactos a la altura de android. Les ofreceremos todo el apoyo que necesiten y por supuesto feedback de todos los usuarios que por aquí se pasa.

¿Vosotros estáis contentos con la agenda de contactos o necesitáis algo mejor?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Códigos ocultos en Android
Best of Android – 10 al 16 de mayo 2010