En:
Ya hace un par de días que tenemos a Froyo entre nosotros y poco la rueda empieza a girar. La última novedad ha sido la posibilidad de enviar links o mapas a tu teléfono mediante push. Ésta era una de las funciones anunciadas con froyo y desde hoy cualquiera lo puede utilizar.

¿De que se trata? Desde tu navegador Chrome, en cualquier momento pulsas un botón y la página web o el mapa que estés viendo automáticamente aparece en tu móvil. No hace falta que esté conectado (el móvil) a la wifi puesto que envía la información mediante Push. De esta manera, si estás leyendo un periódico o buscando la dirección de tal calle y tienes que irte, directamente pulsas un botón y te aparece en el móvil al instante para que continúes leyéndolo.

¿Cómo lo hago? Fácil, fácil. La página del proyecto es http://code.google.com/p/chrometophone/ y en ella encontrarás una Extensión de Chrome y una aplicación para Android. Abres la aplicación y das todos los permisos necesarios. Luego instalas la extensión que te pondrá dicho botón a la vista. Puedes empezar ya a utilizar esta función única de froyo ;)

Más cosas que puedes descubrir en Froyo

froyousbtecladofroyo

  • En el Widget de control, puedes seleccionar el brillo automático
  • La tecla de Llamada junto al menú te lleva a la última pestaña activa: si estabas en registro, contactos o favoritos, saldrá esa pestaña y no la pantalla de llamada
  • Si aguantas el botón Casa aparecerán las últimas 8 aplicaciones usadas.
  • Nueva pantalla cuando conectas el móvil en modo USB
  • Puedes cambiar fácilmente de idiomas de teclado arrastrando la barra espaciadora
  • Pulsa en algún lugar de la fila superior, aguanta y desliza hacia arriba: ¡ha aparecido un teclado numérico!

Dudas de Froyo

(se irá actualizando con tal de resolver el máximo número de dudas)

¿Se ha habilitado la Radio FM y la Wifi N?

Actualización: Si, realmente se ha habilitado como leemos en androidcentral, no hay más que comprobar el rango y la potencia del Wifi, así como por supuesto la velocidad que ahora tiene un Nexus con una buena red wifi. ES sencillamente formidable, yo nunca había visto algo así, si podéis hacerlo, probadlo porque esto hace llorar a cualquier iPad o gadget del mercado.

No me funciona el Apps2SD

Es normal. El Apps2SD es una novedad de Froyo. Permitirá copiar tus aplicaciones a la SD, pero para los que lo hayáis utilizado en las ROMs, éste es diferente. Sólo es posible copiar las aplicaciones a la SD si el desarrollador lo ha activado en su aplicación. Poco a poco todos los desarrolladores lo irán implementando, y es más una mejora cara el futuro que a corto plazo. Echad un vistazo a la aplicación MiGuiaTV de Yeradis, él ha implementado esta función. Bravo por él.

¿Puedo utilizar el Tethering?

Desde ahora puedes utilizar el tethering desde el menú Conexiones. De esta manera podrás conectarte a internet a través de tu teléfono, pero recuerda: actualmente la mayoría de las tarifas planas de datos lo prohiben. Infórmate bien antes de utilizarlo.

No me funcionan muchas aplicaciones

Parece ser efectivamente que muchas aplicaciones no funcionan. Hay que notificar a los desarrolladores y esperar que las actualicen

No aparecen muchas aplicaciones en el Market

Parece efectivamente que bastantes aplicaciones no aparecen por cierta razón en el market. Igual que antes, esperar que los desarrolladores lo actualicen.

Ya no se me encienden los Leds de colores

Efectivamente, eso era un añadido de Cyanogen. Por lo visto, se enciende el LED únicamente en las aplicaciones que lo implementen (Gtalk, Twitter…) pero de momento únicamente en color blanco.

¿Puedo cambiar los accesos directos de teléfno y navegador del menú ?

Nop

¿Puedo instalar Froyo en mi Magic/Dream/Hero/Legend/Desiré/Milestone u otros?¿Cuándo?

De momento no podéis. Hay que esperar o bien al lanzamiento oficial o bien a que haya alguna ROM en condiciones. No os preocupéis que os avisaremos

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Un Desire con teclado Qwerty se aproxima: HTC Vision
Motorola Droid 2, el sucesor ha llegado