En:
Qué juegazo!! Si os gusta los juegos de estrategia no podéis estar sin este juego: Pocket Empires. Es un juego de la categoría MMORTS (massive multiplayer online real time strategy) que como la abreviatura indica es un juego de estrategia en tiempo real online.
  • Primeras impresiones:

Tienen dos servidores en los que puedes jugar, cuando entras por primera vez tienes que crearte tu personaje de forma muy simple: elige el nomber, género, el país (Fenix o Dragón) y el código de referencia de alguien, antes le daban 100 diamantes extras (con los que se pueden comprar algunas cosillas interesantes) al del código pero como la gente hacía spam en el Android Market, tuvieron que retirarlo temporalmente pero dicen que en breve harán una mina de gemas. Con el personaje creado puedes empezar a construir: lo primero es un castillo después estaría bien hacer una granja (farm), command center, barracks,…

En el juego dispones de dos tipos de recursos, comida y oro. Cada vez que subes de nivel tu castillo tendrás un terreno más para construir una mina de oro o una granja lo que aumentará tu producción. Al ser en tiempo real, cuando abandones la aplicación tu ciudad seguirá produciendo recursos, pero OJO, también te pueden atacar!

  • Gráficos:

Son simples pero más que aceptables, te puedes mover por la pantalla de tu ciudad como si de un juego de estrategia para ordenador se tratara. No tiene zoom ni rotación, pero no hace falta. Hay un mapa general dónde se sitúan los poblados de los otros jugadores y los monstruos (los puedes espiar, atacar y capturar para tu ejercito) En el mapa general, puedes chatear con todos los jugadores una locura pero bueno, está gracioso.

  • Jugabilidad:

No tiene tantas cosas como uno de estrategia normal pero lo que tiene es suficiente: múltiples edificios, criaturas diversas, bastante tipos de militares (espías, centuriones, arqueros,…), pociones ,»tecnologías» (como producir oro más rápido),… Lo malo es que sólo puedes construir/subir de nivel un edificio a la vez, no hay cola ni nada, tienes que estar atento o comprar unos powerups que te permiten poner construcciones en cola.

Al principio cuesta un poco, pero cuando le coges el truco vicia bastante! Lo peor es que está en inglés y algunas palabras específicas no son tan comunes, como la cantidad de tropas enemigas en un punto que viene indicado por palabras que tienes que ir casi descubriendo.

  • Conclusiones:

Habiendo jugado toda la semana, he de decir que el juego mola y mucho! Recomiendo encarecidamente que os leáis antes este tutorial que explica bastantes cosas. Cuanto más vayas jugando y subas de nivel más tardarán las cosas en contruirse, por ejemplo, el castillo al pasar al nivel 6 tarda la friolera de 16 horas! Pero bueno por lo menos en ese tiempo vas recogiendo recursos =D.

¿Os parece entretenido? ¿Hacemos una alianza de androides libres? Yo soy BobString, hijo de… xD Buscadme en el server 1, pero no me ataquéis! =D

ACTUALIZACIÓN: Para los que cambiáis de ROM (con el correspondiente wipe) o de móvil, deciros que vuestra cuenta no se borra, pero tenéis que mandarle un mail a service@pocket-play.com diciéndoles que os habéis cambiado de móvil y darle algunos datos: nombre antiguo, nombre nuevo, gemas, reputación, y los códigos de referencia (el nuevo y el antiguo).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Top 5 Juegos Android
Acer Liquid con Movistar