En:
Suena el despertador, se ilumnina mi cuarto, creo que tengo que levantarme. Ya despierto digo: «Informe matinal» entonces de forma holográfica aparece de la nada el tiempo, los últimos tweets, agenda prevista para hoy, mails y waves y por supuesto la hora. Todavía me acuerdo cuando hace muchos años, teníamos que tener que coger el móvil y abrir aplicaciones individualmente y si tenía que consultar muchas fuentes perdía demasiado tiempo, gracias a las nuevas tecnologías, podemos recibir y tratar directamente con la información, el contenido no el continente.

Mientras desayuno respondo algunos mails y tweets. Aparecen mis padres, que me viene a visitar por una semana, y me dice mi padre: «Todavía no me acostumbro yo a no utilizar teclado, con esto del reconocimiento de voz interactivo, ¿es más útil?», yo simplemente le respondo «Sí, más cómodo e intuitivo. Las nuevas tecnologías, papá». A continuación cojo mi módulo de información y me dirijo al trabajo.

Mientras el coche me lleva, verifico la agenda y me avisa que hoy tenía que dar una charla en un colegio, uy! se me ha olvidado, bueno podría hacerla por videoconferencia pero prefiero ir en persona a los niños les gusta más. Digo: «Ordenador, cambio de rumbo, llévame a la escuela» Cuando termino pienso: «Vaya como ha evolucionado la inteligencia artificial, sabe a que colegio voy por el contexto, cruzando cantidades ingentes de datos a tiempo real, cómo ha evolucionado todo desde mi pequeña HTC Magic».

Al llegar al colegio me dispongo a dar la charla: Historia de la tecnología, activo la TI (traducción instantánea), no todos los niños hablan el mismo idioma pero eso no es una barrera con la TI. Empiezo con los prehistóricos ZX Spectrum, sigo con los ordenadores de sobremesa y los niños se quedan asombrados. Uno me pregunta: ¿Cómo se podía tener una cosa tan grande (refiriéndose a una torre) que se calienta y que encima necesitas un monitor, un teclado y un ratón? Simplemente le respondí que era lo que teníamos. Seguí hablando de como la tecnología se empezó a miniaturizar, de como empezaron a salir teléfonos con muchas características cada vez más impresionantes, entonces saco mi antigua HTC Magic, un poco cascada (pero que aún funciona), y se la paso a los chavales. Les encanta, la toquetean, se ponen a jugar a algunos juegos y a compararla con su módulo de información. Uno salta: «Mi papa tenía un iPhone», «Sí ese era el otro gran teléfono de la época, la evolución de ambos dió un modelo con características espectaculares, el abuelo de nuestros módulos de información.». Tengo al público en la palma de mi mano, vale, son niños pero son difíciles! Termino la charla, todo un éxito, voy para la oficina y por el camino empezamos una reunión por videoconferencia.

Por fin para casa, después de dejar grabando mi programa favorito desde el trabajo al llegar nos sentamos todos a la mesa a verlo. Un buen día, mañana más.

PLUF! Volviendo al presente, esta es una parte pequeña de mi visión sobre el futuro y si os fijáis bien algunas de las tecnologías de las cuales hablo, ya está o estarán implementadas en un futuro en Andorid. Nombrando algunas de ellas: reconocimiento de voz, todos los datos en todos los sitios (cloud), traducción instantánea (se está investigando),… Esperemos que llegue pronto, ¿será android el protagonista de este futuro? Papeletas tiene para rato.¿Y vosotros?¿Estáis de acuerdo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Punch-O-Meter y mide tu fuerza
Android y la vídeollamada