En:
Por fin es Viernes y nuestras mentes ya empiezan a fantasear y divagar entre otras cosas sobre: ¿qué nos deparará el futuro? pues hasta que no me tome unas pintas no lo sabré :-D, en lo que respecta a Android, parece que estamos un paso más cerca de poder jugar con nuestro Wiimote y Nunchuk haciendo que responda en nuestro terminal ¿será posible? puede que con Wii Controller lo sea.

Actualmente es sólo una demo, con la cual puedes conectar mediante Bluetooth el Wiimote y Nunchuk y ver cómo verdaderamente lo que pulsas en los mandos de la Wii, lo registras en Android. Vale, diréis: ¿Y esto de que me sirve? Pues efectivamente, no sirve por ahora para nada, más allá del experimento.

Pero ¿qué pasará cuando se avance en la aplicación? pues su creador Ryan Frawley quiere hacer que juguemos a juegos en nuestro Android con los mandos de la Wii y pretende una vez terminada la app compartirla con otros desarrolladores para que la implementen en sus proyectos. ¿Os imaginais si se consiguiese hacer funcionar en las famosas Google TV?

Por otro lado tenemos a otro programador, Jubei, que ha conseguido «lo contrario» es decir, podemos con el movimiento de nuestro terminal interactuar con un programa de Windows, aunque este proyecto se encuentra también en desarrollo, aquí tenéis un video de lo que puede hacer por ahora:

¿Qué proyecto os parece que tendrá más futuro? ¿Caerán los dos en un saco roto? Si se consigue hacer que el Wii Controller funcione en las Google TV, podría ser una nueva manera de entretenimiento, ya no sólo jugar, si no controlar la propia interfaz de dichas televisiones.

Via: Android-france, AndroidGuys.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

BeHero+, una de las mejores ROM Sense con 2.1 para HTC Hero
Aplicaciones imprescindibles para usuarios Root I