En:
Cuando te decides a comprar un terminal, y sobre todo cuando te decides por un Android, unas cuantas preguntas vienen a tu mente; ¿Qué prestaciones necesito? ¿Qué marca me da más confianza? ¿Qué presupuesto tengo u otras preguntas? Bien, estas fueron las cuestionesque me hice hace un par de semanas, antes de decidirme por un modelo en detrimento de sus competidores… Porque la competición ha sido dura, farragosa y no exenta de variaciones.

Lo primero que sopesé fueron las prestaciones. Como autor de este blog y habitual en foros tanto de Android como de iPhone (porque soy usuario de un iPhone también)… Como redactor y apasionado seguidor de elandroidelibre, como lector empedernido de nuestros amigos alt1040, error500, MicroSiervos,… Como consumidor avanzado que anhela nuevo terminal como el comer, me decidí directamente por aquellos terminales de gama alta pero fáciles de conseguir en España. Esto redujo mi abanico a 5 marcas y sus 5 respectivos terminales: HTC Desire, Nexus One, Motorola Droid y Samsung Galaxy Spica y Sony-Ericsson Xperia X10. Tras muchos vídeos vistos y muchas opiniones consultadas, 3 de los 5 cayeron por falta de prestaciones: El X10 tiene un interfaz lento y una versión de Android obsoleta y tanto el Droid como el Spyca se quedan cortos en comparación con sus competidores.

De los dos finalistas tuve varias cosas en cuenta; ante la similitud en hardware de ambos modelos, sopesé tanto el supresor de ruido del Nexus como la radio FM del Desire; las actualizaciones inmediatas del teléfono de Google contra la calidad de componentes del buque insignia de HTC. Los problemas en la pantalla del Nexus One y la lentitud de HTC con sus actualizaciones. Los fondos animados del gigante americano contra el magnífico y ultracopiado Sense…Y de los finalistas acabó imponiéndose el teléfono de HTC, debido a todo lo anterior y sumado a la experiencia que tengo desde que esta empresa fabricase para qTek hasta la anteriores Magic y Hero. Además tengo muy claro que la interfaz de HTC va a mejorar ostensiblemente tras la compra de la empresa Abaxia, especialista en interfaces de usuario. Se perfectamente que cualquiera de las 2 opciones me habría dejado un muy buen sabor de boca, pero creo que la apuesta de la Desire es la acertada por potencia, acabados, software y marca.

Solo espero no arrepentirme y buscar un Nexus dentro de un par de semanas… :P

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La respuesta de Android al iPhone 4
Controla tu teléfono sin tocarlo