En:
Cuesta creer, pero esta vez sí, pero como toda tragedia, el final es largo y agónico, y os explico.

Bueno, como ya veníamos anunciado con una actualización (y trasladando fechas como si esto fuera la obra de la Sagrada Familia) previa que precedía y allanaba el camino a la actualización definitiva y completa a android 2.1, por fin ha llegado la 2º parte y la que instala por completo el SO 2.1 Eclair en vuestras HTC Hero, eso si, de momento para los terminales libres, lo que sean de Orange, aún deben esperar un poco, esperemos que no mucho. Según Orange Francia, el plazo era del 25 al 29 de este mes, veremos si se cumple también en España.

Y si, es (ya no se que adjetivo usar para calificar este cachondeo de esperas para los que tienen un HTC con Orange) una putada que haya gente que tenga que esperar un poco, pero al menos, la realidad es cierta y ya está llamando a la puerta, ya hay actualización para una gran parte de Heros, los que son libres. (Obviamente las actualizaciones via OTA no son instantáneas y para todos a la vez, a si que darle un margen de tiempo para que vaya llegando)

Y la pregunta que nos asalta a muchos es ¿y si libero por IMEI mi android, me llegará? ¿o me espero? La respuesta no la sabemos, sólo que la actualizaciónq ue más ríos de tinta ha provocado, ya está.

Aquí tenemos una buena señal de los primeros usuarios que lo han recibido y están encantados.

De momento aquí os explicamos cómo prepararse para la actualización.

Idnos contando como ha ido, pero por favor os ruego paciencia a los que no les ha llegado aún porque son de Orange, paciencia, como esta ha llegado, llegará también la otra.

Actualización 1: En Orange UK mañana empieza una OTA de actualización. Será en España ¿cuestión de días?

Actualización 2: Gracias a nuestra lectora vicky85, nos hemos hecho eco de un magnífico tutorial en HTCMania (explicado concienzudamente por su usuario alvhergon) para hacerse una GoldCard, la cual permitiría poder flashear la ROM oficial de HTC (que no de Orange), de tal manera que los usuarios de la compañía francesa podrían así disponer desde ya de su ansiada actualización. Os lo resumimos (para mayor explicación visitad el citado tutorial) por si quereis seguir este método (pero como siempre, bajo vuestra responsabilidad unicamente en caso de posibles daños…):

  • Formatea tu SD a formato FAT32 (no todas las SD sirven)
  • Descarga el Android SDK. Descargad todos los archivos anexos, son muy pesados
  • Descomprime el archivo en la carpeta C:\HERO\SDK (si no existe, la creas)
  • Abre una consola cmd y escribes el siguiente comando para llegar a la carpeta donde está el adb (primero uno y luego otro):
    cd C:\HERO\SDK\android-sdk-windows\tools

adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid

  • Copia (a mano…) la combinación alfanumérica que sale a continuación
  • Abres esta página, escribes la combinación copiada, le das a Submit, y copias el nuevo que aparece (ya no hace falta que sea a mano…)
  • Pulsas donde indica la página, y te envía a otra página de QMAT, donde debes indicar tu email y pegar el código. Seleccionas Continue
  • Abre tu email y tendrás un correo de PSAS con un adjunto. Descarga el adjunto y descomprímelo (archivo en formato *.img)
  • Descarga HXD Hex Editor e instálalo
  • Abre el programa (en Vista o Windows 7, deberás ejecutar como Administrador. Click derecho, y lo seleccionas)
  • Selecciona Extra>Open disk. En Physical disk selecciona Removable disk (aseguraos de que sea la SD), desmarca la casilla Open as Read only –> OK y saldrá un mensaje de advertencia. Asumimos el riesgo y aceptamos
  • Selecciona la pestaña Extra>Open Disk Image, selecciona el archivo .img que amablemente nos enviaron por correo. Saldrá un mensaje que pone 512 (Hard disks/Floppy disks). Aceptamos
  • Ahora deberíamos tener 2 pestañas en el programa HXD. Seleccionamos la pestaña de goldcard.img, Clic en la pestaña Edit>Select all. Nuevo clic en Edit>Copy
  • Seleccionamos la pestaña Removable disk. Después seleccionamos las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit>Paste write.
  • Click en File>Save. Aceptamos la advertencia y ya puedes cerrar el programa
  • Saca la SD (adecuadamente) , apaga el teléfono, y reinícialo con la tarjeta puesta
  • Ahora descarga ésta ROM (es la de la Hero libre) y la instalas. Es un archivo para instalar ROM original, así que deberás seguir los pasos que te indiquen
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Samsung Epic 4G, teclado QWERTY y potencia con Android
Kindle para Android, para leer libros en nuestros androides