En:

Hace unas pocas semanas os comentábamos que el tema de la fragmentación en Android estaba siendo preocupante, que aunque la versión 2.1 eclair era la más popular, con un 37% del mercado, seguía sin despuntar de las otras dos, cupcake 1.5 y donut 1.6. Pues bien, el último informe que nos proporcionan desde Google es que la última versión disponible (Si, porque Froyo, aunque haya algunos que ya lo tengamos, no es la versión definitiva, fue una filtración y hasta dentro de unas semanas no empezará a distribuirse oficialmente) ya tiene un 45% y seguramente después del verano veamos como aumenta mucho más.

A pesar de que muchos nos quejemos de la falta de información y actualizaciones este dato es muy bueno, y si le sumamos a que en este mismo mes todos los HTC Hero recibirán su 2.1 y muchos otros terminales, próximamente, estamos presenciando silenciosamente como ese fantasma de la fragmentación se está empezando a disolver, aunque siempre haya terminales marginados por culpa de los fabricantes.

Además, Andy Rubin, responsable del desarrollo de Android, ha hablado hace poco sobre esto mismo arrojando algo de luz y dejando algunas cosas claras.

  1. Que Android es un sistema muy joven y que hasta ahora se estaba asentando en el mercado, ha pasado de ser algo experimental a algo sólido y fuerte, y que es normal que al principio haya turbulencias
  2. Que a partir de ahora por lo anteriormente mencionado las actualizaciones serán profundas, pero más alejadas en el tiempo, una o como mucho, dos por año, de esta manera, los fabricantes y developers lo tendrán más sencillo.
  3. Son conscientes del problema y trabajan en ello (sobre todo en facilitar la vida a los fabricantes, porque son los que se deben responsabilizar de ello) para que en un futuro haya más orden.

A algunos este tema puede cansarles si tienen un Nexus o un terminal nuevo y a la última, pero a muchos otros usuarios (los que aún no tienen android y quieren saber de que garantías disponen en el tema de las actualizaciones) les interesa saber si el único gran problema de android está resulto. Pues si, parece que si, pero desde esta web, siempre estaremos atentos y examinando al detalle este tema para que se lleve de la mejor manera posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los foros de Android en español
Reproductor multimedia doubleTwist