En:

Todos sabemos que android es un S.O. para móviles, ¿pero únicamente para móviles? Después de estar buscando por ahí, puedo afirmar que no. Desde su nacimiento Android se ideó como sistema para móviles, pero al ser libre sólo necesitas tiempo y conocimientos para poder portarlo a casi cualquier aparato medio-inteligente. Como dice uno de nuestro Followers, «android potenciando el internet de las cosas» integrado cada vez más en la vida. Personalmente me parece genial, ya que da una expansión, flexibilidad y semi-compatibilidad (con los demás aparatos android) que pocos sistemas tienen. Hemos encontrado ciertos aparatos domésticos que funcionan con un corazón android y queremos compartirlo con vosotros:

1)Microoondas

¿Porqué no? Todo el poder de las microondas en tu teléfono, te avisará si la comida está lista, la temperatura actual de la comida, todo directamente en tu móvil. Y como no, poder hacer la compra desde ahí o ver un video mientras te calientas el café, ¿porqué no? Veamos un vídeo:

2)Lavadora:

Ninguna mancha se resistirá al poder de android!! Sería muy interesante que diga el gasto de agua, de electricidad, cuando termina para que puedas organizarte de una forma más cómoda.

3)Televisión

Google TV, basado en android y que se controla también con él. Creo que todos estamos esperando a que llegue a nuestros hogares.

Ahora veamos algunos aparatitos que se controlan con android:

1)Cafetera Appresso

Tácnnicamente no se controla con android, es como un dock dónde pones el teléfono, se va cargando y dependiendo del tipo de café pone una música u otra. Café recien hecho, by Android!

2)Robots varios

Primero tenemos Rovio, un robot de vigilancia que tiene una aplicación para android para controlarlo remotamente y también tenemos el robotito del logo de Android que también se controla mediante una aplicación de Android.

En mi opinión todo esto está muy bien, pero me gustaría que el microondas, la lavadora, la cafetera,… se pudieran controlar con una aplicación como los robots. Imaginad, poned la lavadora desde el trabajo, ver exactamente lo que hay en tu frigorífico desde tu móvil, nada más despertarte que se empiece hacer el café o grabar la tele desde cualquier sitio.

Una maravilla, que pena que todo esto (excepto el robot de vigilancia y Google TV que está en camino) son prototipos que todos esperamos que algún día se hagan realidad. Y por supuesto, todo gracias a Android, pero hay inconvenientes: fragmentación, ¿llegaremos a ver aplicaciones para Google TV, la lavadora, otras tantas para el microondas, para la cafetera (para hacer un café más espumoso digo yo) en el mismo Market? ¿Y las actualizaciones del sistema? ¿Podremos rootear nuestra lavadora? ¿Habrá roms personalizadas para cada aparato? En fin muchas preguntas que el tiempo nos responderá,.. ¿Qué pensáis?

Todos sabemos que android es un S.O. para móviles, ¿pero únicamente para móviles? Después de estar buscando por ahí, puedo afirmar que no. Hemos encontrado cierto aparatos domésticos que funcionan con un corazón android:

1)Microoondas

¿Porqué no? Veamos un vídeo:

<object classid=»clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ width=»640″ height=»385″ codebase=»http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0″><param name=»allowFullScreen» value=»true» /><param name=»allowscriptaccess» value=»always» /><param name=»src» value=»http://www.youtube.com/v/lSMerma7nBY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;» /><param name=»allowfullscreen» value=»true» /><embed type=»application/x-shockwave-flash» width=»640″ height=»385″ src=»http://www.youtube.com/v/lSMerma7nBY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;» allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

2)Lavadora:

<object classid=»clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ width=»640″ height=»385″ codebase=»http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0″><param name=»allowFullScreen» value=»true» /><param name=»allowscriptaccess» value=»always» /><param name=»src» value=»http://www.youtube.com/v/geAXiC7vqe0&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;» /><param name=»allowfullscreen» value=»true» /><embed type=»application/x-shockwave-flash» width=»640″ height=»385″ src=»http://www.youtube.com/v/geAXiC7vqe0&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;» allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

3)Televisión

Google TV,

<object classid=»clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ width=»640″ height=»385″ codebase=»http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0″><param name=»allowFullScreen» value=»true» /><param name=»allowscriptaccess» value=»always» /><param name=»src» value=»http://www.youtube.com/v/diTpeYoqAhc&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;» /><param name=»allowfullscreen» value=»true» /><embed type=»application/x-shockwave-flash» width=»640″ height=»385″ src=»http://www.youtube.com/v/diTpeYoqAhc&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;» allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

Ahora veamos algunos aparatitos que se controlan con android:

1)Cafetera Appresso

&lt;Foto&gt;

2)Robots varios

Primero tenemos <a href=»http://www.wowwee.com/en/products/tech/telepresence/rovio/rovio»>Rovio</a>, un robot de vigilancia que tiene una <a href=»http://www.cyrket.com/p/android/com.poignantprojects.androvio/»>aplicación para android </a>para controlarlo remotamente y también tenemos el <a href=»http://www.flickr.com/photos/reo_m/sets/72157624112327110/»>robotito del logo de Android </a>que también se controla mediante una aplicación de Android.

En mi opinión todo esto está muy bien, pero me gustaría que el microondas, la lavadora, la cafetera,… se pudieran controlar con una aplicación como los robots. Imaginad, poned la lavadora desde el trabajo, ver exactamente lo que hay en tu frigorífico desde tu móvil, nada más despertarte que se empiece hacer el café. Una maravilla, que pena que todo esto (excepto el robot de vigilancia) son prototipos que todos esperamos que algún día se hagan realidad

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Reduce tu consumo de datos y ahorra batería en 2 sencillos pasos
Android 3.0, una nueva generación: Posibles requisitos mínimos