En:
¿Cuántos de vosotros ha jugado al famoso EyeToy de Playstation? No seáis mentirosos, todos hemos hecho el ridículo bailando frente a la cámara miniatura. Dentro de poco se presentará Natal para Xbox: un EyeToy más avanzado que reconoce nuestros movimientos del cuerpo entero y los reproduce con una precisión asombrosa. EyeSight Mobile Technologies nos propone adaptar toda esta tecnología a los dispositivos móviles, permitiéndonos controlar aplicaciones y estados de nuestro teléfono con simples movimientos de manos.

De esta manera podremos silenciar el teléfono, enviar un sms o cambiar de canción con un simple gesto. Ya en el pasado Mobile World Congress de Barcelona descubrimos a NTT DoCoMo presentándonos otra tecnología sorprendente: control de un reproductor de música mediante los ojos. Desde luego otra pasada, pero al menos, la primera está disponible para Android :D . Aquí un par de vídeos de ambas tecnologías.

Queda claro que para empezar se necesita cámara frontal para un uso óptimo que de momento sólo tiene el HTC Evo. También funciona con la cámara trasera, pero le veo poca utilidad. ¿Qué os parece poder controlar vuestro teléfono Android con simples movimientos de vuestra mano/cuerpo? ¿Práctico o engorroso? De momento me mantengo escéptico pero me encanta hacia donde va evolucionando la tecnología.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
¿Por qué no me he comprado un Nexus One?
Google Maps Navigation ya disponible en España