En:
Ha pasado un año desde que empezó este blog, ahora web y quien sabe que más en un futuro. Todo agradecimiento por vuestro apoyo día a día es poco, pero quiero destacar que, fuera del crecimiento de las visitas, la comunidad que hay en torno al androidelibre, supera con creces cualquier dato, que yo sepa, hay pocas comunidades de usuarios entusiastas, agradecidos y activos, como lo sois vosotros, y ese valor, es sin duda el que nos da fuerza para seguir, porque no es fácil día a día ofreceros lo mejor de android, que ya casi se ha extendido a cualquier rincón de la tecnología. Hoy nos permitiréis un poco de autobombo, hablando de nosotros, de quienes componemos este equipo de todas partes de España, al final del artículo, os espera una sorpresa en compensación ;)

Paolo AC: Soy yo, el loco que se le ocurrió hace un año hacer un blog sobre Android porque algo me decía que esa HTC Magic que me compré, en muchas cosas era mejor que mi iPhone que ya me aburría. Y como buen ciclista y emprendedor de cientos de proyectos y trabajos, las ideas, el empeño y el trabajo que dediqué a esta web fue creciendo, tanto que ya es incontable, y lo siento como mi propio hijo. Me llena de energía y satisfacción coordinar el equipo de ocho personas sin contar ayudantes y excompañeros que han pasado por aquí. Por otro lado y dejándome de orgullos, ahora uso principalmente un Nexus One del que estoy encantadísimo, y espero que mi próximo terminal sea algo parecido a esto.

El Androidelibre me ha hecho conocer a mucha gente genial, pero sobre todo a mi equipo, que antes que redactores, son amigos, de verdad, con los que nunca pensé tener tanta afinidad y buen rollo, sin duda eso es lo que me impulsa a mejorar y a seguir con este proyecto, que se extiende porque android es sin duda alguna, el futuro de los pequeños gadgets. Porque esto continúe otro año más y todos vosotros sigáis ahí. Estoy a vuestra disposición

Daniel J. Narbona: Nací en Sevilla y he vivido en Málaga, Londres y ahora en Madrid, soy un informático de 24 años y trabajo como desarrollador JAVA en la capital, como teléfono uso un HTC Magic desde el día que salió y aún me va perfectamente, tengo pensado pasar a un HTC Desire próximamente porque prefiero los botones táctiles y el HTC Sense. Como muchos sabréis llevo bastante tiempo en El Androide Libre y me encargo de varias cosas aparte de escribir artículos como el diseño y soporte web, que no es poco :P. Empecé en elandroidelibre por vocación, me gusta poder ayudar a la gente en lo que sea posible y por eso ingresé en el equipo junto a Paolo. Poco a poco la web ha ido creciendo y hoy en día puedo decir que contamos con un muy buen equipo y unos compañeros increíbles. Bajo mi punto de vista, antes de Android el móvil tenia un campo limitado, llamadas, SMS y pequeñas navegaciones online, con mi Magic y Android creo que los móviles han llegado a un nuevo nivel, similar a cuando empezaron a llevar cámaras y pantallas a color, una revolución, aunque para mi, esta significa muchísimo más y la disfruto en cada aspecto, creo que Android es ya un SO móvil de referencia y se van a tener que emplear a fondo sus competidores para seguirle la pista :) .

Gracias a todos los que hacéis posible esto, gracias!

Adrian Latorre: Tengo 22 años y estudio actualmente Ingeniería superior de Telecomunicaciones en la UPC de Barcelona. Mi primer teléfono fue un HTC Magic, fui de los primeros en comprarlo (incluido todos los problemas que hubo en Vodafone) hace ya más de un año. Curiosamente, no era mi primera elección, en esas fechas buscaba un teléfono táctil que era lo que molaba. Busqué y busqué y estuve a punto de coger un Nokia 5800 pero quería algo especial, nuevo y que me permitiese trastear e instalar miles de aplicaciones. Fue presentado el Magic en el MWC09 y me enamoré. Ya sólo quedó poner una cuenta atrás hasta su lanzamiento.

A posteriori, tuve la maravillosa suerte de poder acceder al Mobile World Congress 2010 donde conseguí un flamante Nexus One :P que me va a durar bastante (que no quiere decir que no lo complemente con otro…) Entré en contacto con El Androide Libre mediante el Twitter porque me daba buen rollo, al final me engatusaron y fijaos, más de 8 meses llevo aquí. Me encanta compartir conocimientos con todos vosotros, poder ayudaros a descubrir cosas o a que os funcionen otras. Y sinceramente, si no estuviese en El Androide Libre estaría igualmente todo el día buscando info sobre android, si además puedo compartirla (y acceder a ella de primera mano, jeje) con vosotros, pues aún mejor. Tampoco puedo remediar trastear las cosas, así que cosa nueva que sale, cosa que me instalo xD (Actualmente tengo Nexus One, rooteado y con Froyo). Y de todo esta experiencia que cada vez es más impresionante me quedo con la cantidad de gente que he conocido, tanto mis geniales compañeros, como a los usuarios de Twitter o a la gente que voy conociendo en persona en cuanto tengo la ocasión. Ya sabéis, si sois de Bcn quedamos cuando queráis :D

Roberto Martín Muñoz (BobString): Actualmente el móvil que tengo es un HTC Magic rooteado con la ROM Super E, espero que me dure hasta navidad y comprarme uno nuevo para esas fechas. Actualmente el que tiene más posibilidades de ser el sucesor es el Nexus One, me encanta el diseño que tiene, pero de aquí  a navidades todavía queda mucho. La experiencia que tengo con android es muy buena, pudiendo elegir el móvil que quieras y el hecho de cambiarle las roms, lo hace más atractivo que nunca. Además la comunidad que tiene detrás (desarrolladores, cocineros de ROM’s, usuarios,..) es increíble. Siempre que veo que sacan un móvil que no sea android de buenas características (véase el iPhone 4) me alegro de que haya competencia porque los que salimos beneficiados somos nosotros.Me considero una persona curiosa a la que le encanta la tecnología en general, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla y cuando descubrí el mundo android me enamoró ;D Tengo bastantes cacharros en mi casa, más específicamente en el fondo del cajón, como el Nokia 770 con maemo, una palm tungsten, algunos móviles antiguos, un ipod Touch, un ipod nano (de los antiguos) y algunos que se me quedan en el tintero. También comentar que recientemente he adquirido un iPad con el que trastearé todo el verano!
Recuerdo cuando vi que elAndroideLibre pedía colaboradores para el blog, yo tenía el mío (aunque ahora lo tengo muy abandonado) y había hecho alguna reviews de aplicaciones. Hablé con Paolo y me puse a escribir! Me encanta escribir el blog, ayudando con nuestros post a la gente, informándola y ayudándola con todo lo relacionado con el mundo de android.

Luis Miguel Alcedo: Tengo un Desire + iPhone 3gs -> Me gustaría tener también un Samsung Galaxy S por coprocesador gráfico, pantalla y eficacia sensitiva, a pesar de no tener sense :(

Simplemente, el iPhone ha pasado a un segundo plano desde que tengo un Android de verdad como la Desire. Las posibilidades de Android, la eficacia de Sense, la radio y la calidad de materiales de la máquina de HTC hacen que el iPhone quede relegado y en uso solamente por la cantidad de aplicaciones y la calidad que tiene el market. Como apunte, me gustaría reseñar que cuando saquen juegos de verdad y se mejore el market, el iPhone será solamente un recuerdo por mi parte y quedará relegado a un tercer o cuarto puesto en ventas de smartPhones, por debajo de Android, Palm y Nokia.

Aficionado al deporte y enganchado a las nuevas tecnologías. Para ser más precisos, en fútbol sala, base en baloncesto y redactor en elandroidelibre ;). Profesionalmente, soy Business Developer en Intel, y tengo una experiencia de 7 años en el mundo comercial, desde la base hasta la dirección comercial.
Escribo en elandroidelibre porque me apasiona escribir, me apasiona la escritura y me apasiona Android. Creo que es el SO del futuro y que ahora mismo está marcando tendencia (solamente hay que ver a un gigante como Motorola encomendándose al gran Androide para resurgir). Estoy convencido que en el futuro Android será el Windows Mobile de comienzo del milenio, pero con las posibilidades que da un sistema operativo abierto como éste y con el apoyo de las más grandes multinacionales tecnológicas (incluida Intel). Además se está adaptando tanto a los usuarios básicos de telefonía como a los que, como nosotros, aprovechamos cada minuto del día para saber más y más y para conocer más y más el mundo Android y sus alrededores.

Roberto Santalla: Pero se me conoce como Roobre donde quiera que esté. Actualmente uso un HTC Hero que satisface mis necesidades por el momento. Se echa de menos Hardware más potente, pero bueno, el dinero es limitado. Mi experiencia con Android he de decir que ha sido absolutamente positiva, de hecho me encanta. Quizá lo único que eche de menos es las actualizaciones, ya que HTC valora bien poco a los users del Hero. Digo también que tuve un iPod Touch. La verdad es que no me desagradó, pero le echaba en falta cosas como Widgets, la multitarea, almacenamiento (Linux no posee versión de iTunes…), etc.
Me considero una persona bastante inquieta e inconformista. No me suele gustar todo lo que a los demás les gusta, y no soporto tener hasta el último detalle cubierto y funcionando a mi gusto. Es por ello por lo que nunca me canso de aprender sobre el funcionamiento de las cosas que manejo. De hecho, creo que todo el mundo debería saber como funcionan las cosas que utiliza en su día a día.
Escribo en elandroidelibre porque me gusta hablar de temas que me interesan, expresar mi opinión y ayudar a la gente, que cuanto te lo agradece, es algo genial. Creo que en el futuro, y si google sabe jugar bien sus cartas Android se generalizará en el mercado de los teléfonos móviles, ya que los Smartphones serán ya parte del día a día de todos los públicos.

Juan Manuel Díaz-Pinés López: Dispongo de un HTC Hero con la ROM original y sin rootear (no he tenido la necesidad) desde el noviembre pasado, por lo que he pasado por todo el desierto sin actualizaciones de HTC. Aunque hoy por hoy mi elección estaría entre un HTC Desire y un Nexus. Mi experiencia con Android empezó como amor a primera vista. Quería ver de lo que era capaz Google metiéndose en un terreno completamente dominado en los últimos años por los de Cupertino.

Soy un quasiabogado de 25 años apasionado por la tecnología desde que de pequeño trasteaba con un Spectrum y un Amstrad, considerado enfermo por ello en mis ámbitos más cercanos, cuando en realidad sólo soy un curioso muy concienzudo ;) Mi única obsesión es saber cuanto más, mejor de todo. Escribo en elandroidelibre porque el destino es una cosa curiosa. Pero en concreto porque lo leo desde hace 9 meses, y hablando con Paolo y Adrián, quedamos en que sería un nuevo tripulante de este ambicioso proyecto, que tan buenas cosas me ha traído, como la oportunidad de saber cuan duro se trabaja para responder al éxito de un blog referente en un tema emergente como es este.

El futuro de Android, a mi modo de ver, no puede ser más que brillante, y así lo dicen los números. Pese a que este sector es víctima más de lo que debería de las modas y las conveniencias del Marketing, la lógica se impondrá, y los servicios más completos de cara al consumidor se quedarán con el mercado, en este caso los de Android y Apple, y de estos últimos decir que aunque tengamos nuestras diferencias por aquello de la necesidad de un rival intrínseca en todas las comunidades, les tenemos un gran respeto.

Estefanía: Desde hace un par de meses soy la orgullosa heredera de un HTC Magic, y aunque lo uso como jamás que podría usar tanto un móvil, creo que me durará bastante. Tampoco soy de las de gastarse una fortuna a la hora de comprar un terminal, pero me gustaría cambiar antes de que termine el año. Tengo dudas y no se cual podría ser la siguiente adquisición, he probado el Desire y el Nexus, y me enamoré de Desire, pero sé que en este año saldrán muchos y muy buenos a si que esperaré un poco.Estoy encantada con  android, he descubierto que un teléfono pude hacer algo más que llamar y mandar mensajes de una forma sencilla, puedo llevar el mundo en el bolso. Se que hay terminales similares que llevan ofreciendo algo así desde hace más tiempo, pero la libertad para elegir entre muchos terminales y la facilidad para trastear con un sistema operativo como android no la cambio por nada, pero admito que el diseño del Iphone llama mucho mi atención.

No soy ágil tecnológicamente hablando, me gustan las cosas sencillas y muy funcionales, no quiero tener que hacer un máster para encender un teléfono, por eso me gusta android. Escribo en el androide libre porque me metieron el gusanillo en el cuerpo, me daba mucha envidia sana ver a mi novio sin parar de toquetear su teléfono y yo con mi N95 comiéndome los mocos. Por eso en cuanto cayó uno en mis manos no paré de descargar aplicaciones para poder contar como funcionaba cada una de ellas. Creo que android dará guerra durante mucho tiempo, es un SO que se renueva continuamente y eso es muy bueno. Espero verlo implementado en mucho  más allá de un tablet o un teléfono, creo que será así :)

Y ahora las sorpresas, que son varias, vayamos por partes:
  • Tenemos aplicación del androide libre, en concreto es un widget que podrás poner y ver directamente en el escritorio de tu android. Descúbrelo, es para vosotros.
  • A lo largo de la semana os iremos haciendo regalitos varios y mejoras en el blog, pero todas esas sopresas sólo las podrás descubrir si nos sigues en Buzz, Twitter o Facebook
  • La semana que viene, si todo marcha bien, empezaremos un Podcast de nombre aún por determinar (ya os iremos informando detalladamente de todo, paciencia), pero que os aseguro que cambiará muchas cosas, hay trabajo, pasión, espíritu, ganas, esencia del androide libre, y mucho más, porque hablaremos de tecnología en general, no sólo de android. Será un paso más hacia el descubrimiento y la fascinación que suponen la tecnología, y sobre todo, poder compartirla con vosotros, mi gran familia .
Gracias, ha sido un año maravilloso
Fdo: PaoloAC y todo el equipo del androide libre.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Froyo Android 2.2 ya disponible y actualizándose
Drop 7, el “nuevo” Tetris, mezcla de lógica y habilidad