En:

Mañana empieza el evento deportivo de mayor trascendencia internacional (con permiso de los JJ.OO.), el Mundial de fútbol en Sudáfrica. Será la Copa del Mundo más mediática de la Historia, justo en el momento de mayor auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales (y así hasta el próximo, claro). Y Android no iba a dejar de estar presente.

Así que sin más dilación os vamos a presentar las aplicaciones más interesantes a la hora de seguir el Mundial, pero como no sólo de fútbol vive el androide, también haremos mención a las más destacadas para seguir otros deportes en esta época de tanto ajetreo, pues no podemos olvidar a Pau y sus Lakers luchando contra los Celtics en la final de la NBA, Wimbledon, las motos, la Fórmula 1…

MUNDIAL (FÚTBOL)

  • Africa10: La información de tu equipo es lo primero para esta app (lo eliges en el primer arranque), pero además: resultados en directo, además tiene un feed de noticias y de tweets referentes a tu selección favorita, calendario, clasificaciones… Muy funcional y directa.

  • AppMundial: Tal vez la más completa, a parte de ver los resultados de los partidos en directo, podrás ver las noticias relacionadas con el torneo, comentar con otros usuarios y ver vídeos resumen de los partidos una vez finalizados. Pega: no está disponible para todas las versiones de Android.
  • Mi Guia Mundial: Otra aplicación del maestro Yeradis, ya hemos hablado de ella, pero no ibamos a dejar de meterla en esta selección. Calendario de partidos ordenados por equipos, y fundamental si quieres enterarte por qué canal dan cada encuentro. Podrás sincronizar con HelloTXT y con tu calendario, para que no te olvides nunca de los partidos que quieres ver. Tan sencilla de utilizar que creo que para mí planificación va a ser imprescindible.
  • Pocket WCup: Su función principal es servir como base de datos de los Mundiales (1930-2010). Estadísticas sobre las selecciones, sus jugadores (con pérfiles individuales), los marcadores… Tiene un fallo, que es que necesita una actualización de información sobre el que nos ocupa a partir de mañana en algunos puntos, pero es lo más parecido a las Guías de los periódicos deportivos en versión móvil. La de pago tiene más funcionalidades que la gratuita, como es lógico, entre otras, ver los mejores goles de la Historia de los Mundiales en una recreación 3D.

A la izquierda la gratuita, y a la derecha la de pago (2.99€)

  • 2010WorldCupGuess: no tiene mucha complicación pero es curiosa, aplicación para compartir tus pronósticos para los partidos. Doble función, formar unos porcentajes de posibilidades global con el resto de usuarios y  la de que cuando digas «ya sabía yo que esto quedaba así» tengas registro de que era cierto ;)

  • Además tenemos las aplicaciones creadas para la ocasión por algunos medios de comunicación como la Sportyou (Sudáfrica 2010), o la de El País (Mundial Sudáfrica en El País), por citar dos ejemplos.
  • O las no perecederas, como Soccer Livescores, MARCA o Google Scoreboard (aunque no la actualicen nunca…) por nombrar las más destacadas. En el caso de MARCA viene con acceso directo a Radio MARCA para que podáis oir los partidos en caso de que no fuera posible que los viérais, las otras dos sólo son de resultados.

OTROS DEPORTES

– Baloncesto

En este caso yo os recomiendo y mucho, una aplicación que es un Must-Have si sois seguidores de la NBA, y ahora con sus finales, más gente quiere saber a esas intempestivas horas de la madrugada. Se trata de NBA Game Time, una aplicación muy completa, con los marcadores de los partidos en directo, todas las estadísticas, tanto de jugadores como de los equipos, pudiendo buscar los partidos por días o por equipos (si ahora teneis algún problema encontrando la final, buscad por equipos, que nunca falla).

La versión de pago además te permite oir en directo el audio de la retransmisión de los partidos y ver los resúmenes de los partidos una vez han finalizado. Muy completa y dinámica, yo la tengo instalada desde noviembre.

Versión Lite Pago (2,99$)

No es que no que nos queramos olvidar del baloncesto español, cuando mañana mismo empieza la final de la ACB, pero es que no hay una aplicación concreta para ello. Si no quereis perderos la fiesta del basket patrio, tendreis que recurrir a apps más generalistas, como Scoreboard, MARCA o AS.com.

– Ténis

Tampoco nos vamos a olvidar de Nadal, Federer, Djokovic o el resto de los integrantes de la Armada española, y más ahora que estamos a una semana del comienzo del más prestigioso de los torneos de este deporte, Wimbledon.

No es que el Market le preste demasiada atención al mundo del ténis, pero si que tenemos una aplicación que recomendaros,  tiene un nivel de actualización constante y divide la información de los partidos por días. Estoy hablando de Tennis Livescores.

Es de los mismos creadores de Soccer Livescores, y realmente, va muy bien, aunque eso sí, no especifica de que ronda es cada partido, pero si sois seguidores de este deporte, sabreis más o menos por el día de la semana, en qué fase nos encontramos.

– Motor

A los apasionados del motor, ya sea de la Fórmula 1, de las motos o de ambas, les gustarán estas aplicaciones. Para los fan del Gran Circo ya os hablamos de dos, muy buenas y complementarias entre sí: F1 y F1Android2010.

Para las motos tenemos también MotoGP Pocket 2010, que también tratamos ya en su momento, y así podreis seguir la pelea entre Lorenzo y Pedrosa en ausencia de Vale Rossi.

– Ciclismo

Para los apasionados del deporte de dos ruedas (con motor humano), también tenemos algo, que al fin y al cabo se acerca el Tour de Francia y luego ya tendremos la Vuelta a España para disfrutar de nuestro ciclismo. A ver si con estas cosas se va recuperando cada vez más la afición por este noble deporte.

En este caso tenemos Cycling 2010, aplicación con calendario, resultado de las etapas una vez han finalizado, y un feed de los tweets de los ciclistas, equipos, directores… Mucha información, pero una pega, sólo se refiere a las Grandes Vueltas, así que si quereis seguir la Dauphiné, o la Vuelta a Burgos, vais a tener que recurrir a otras opciones.

– Otros deportes

Sabemos que hay muchos más deportes, pero es imposible hablar de todos los habidos  y por haber, así que os recomendaremos unas últimas aplicaciones en resumen, de deportes más «yankees»: Sporting News Pro Baseball, el mejor béisbol en tu Android (a expensas de MLB.com at Bat 2010, y sus ¡15 $ de precio!, pero hay que decirlo: es una pasada). NFL Mobile, para seguir la liga de fútbol americano. En España hay más aficionados a estos dos deportes, de lo que se pueda pensar, pero para gustos, los colores.

En definitiva, Android te sirve en bandeja de plata la cobertura que quieras darle a tus deportes favoritos, y sobre todo al Mundial. Desde mañana mismo, todos a animar a España (o a quién querais que gane, vamos) y a estar informados con vuestros móviles. Y por favor, no dudéis en comentarnos vuestras experiencias con estas aplicaciones o cualquiera otras que useis para ello. ¡VIVA EL DEPORTE!

http://www.cyrket.com/p/android/com.mob4.boxingnews.android/
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

LinkPush – Porque siempre nos adelantamos
Extended Controls: todos tus widgets en uno