En:
ACTUALIZACIÓN: Google ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la última actualización de Android para el Nexus One. La actualización irá llegando vía OTA a todos los terminales, así que no desesperéis que tarde o temprano llegará, recordad que va de forma escalonada, poquito a poco.  Esta versión final es la FRF 85 y recalco, que ya está llegando a Nexus One. Para los que seáis root, podéis instalarla descargando la rom en este enlace y para los que no seáis root, en breve pondremos a vuestra disposición una guía, tanto los que tengáis un Nexus de Vodafone como conseguido por otra vía.

Por fin tenemos una noticia OFICIAL respecto a la ansiada versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo: En el sitio oficial de desarrollo de Android podemos comprobar cómo acaba de ser liberada la versión 2.2 del sistema operativo; además, como siempre, viene muy completa con ducumentación, herramientas y el nuevo NDK (la herramienta que permite desarrollar aplicaciones que accedan directamente al hardware del móvil).

De hecho el NEXUS ONE ya tiene su OTA oficial que ha llegado a los primeros usuarios Americanos , la cual podéis descargar desde ESTE enlace si tienes la FR50 o ESTE si es la FR72, a la cual seguro que le seguirán la de la Magic, Desire, etc… Y si no, sólo hay que esperar unos días a que llegue a nuestro Nexus, paciencia, ya están sirviendo los postres.

Además, se les da a los creadores de ROMs una serie de herramientas con las que crear esas pequeñas «obras de arte» con las que nos deleitan. En páginas como XDA Developers o HTCManía ya se estarán frotando las manos por el aluvión de ROMs que van a empezar a aparecer gracias a esta magnífica noticia. De hecho, en XDA ya está ESTE post con la ROM para Dream y Magic… Le faltan cosas por pulir, pero ha nacido esta noche, solo unas horas después de la liberación de Froyo.

Las grandes ventajas que anuncian para esta release son las siguientes:

  • Acceso directo a teléfono, internet y programas desde la Home Screenn
  • Soporte para Exchange
  • Notables mejoras en la galería y la cámara, la primera muy similar a la que ya tiene el Nexus One.
  • Tethering, con hasta 8 ordenadores conectados al teléfono para compartir su WIFI o 3g.
  • Más rápido en el navegador y en la velocidad general del sistema, hasta 5 veces más rendimiento que la 2.1 en altas cargas de trabajo de la CPU.
  • Mejor uso de la memoria (más espacio libre de RAM).
  • Mejoras en el Bluetooth

Podéis comprobar AQUÍ todas las mejoras y un vídeo resúmen de la 2.2.

Si os atrevéis, AQUÍ está el SDK Starter Package, así que empezad a trastear… O esperad a que como ya han hecho con la Dream, los chicos de XDA se pongan las pilas y saquen una versión de la 2.2 propia o venga la ansiada OTA oficial.

Se acerca, se acerca… Por fin Froyo llega a nuestras manos :)

Aviso: De momento sólo están actualizándose los Nexus One, de los demás no sabemos nada excepto lo que ya hemos dicho muchas veces sobre las actualizaciones. Paciencia, todo llega.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La aplicación del Androide Libre en el android Market: Noticias y aplicaciones siempre frescas
El androide libre cumple un año: Gracias y un regalo para vosotros