Si hay algún coreano despreocupado por la derrota de su selección ayer contra España, es el Presidente de Samsung, las alegrías las tiene en casa. El año 2010 está siendo el año de la total expansión de Samsung, está por todos lados.

Para muestra un botón, bueno, varios: Televisiones (y algún otro dispositivo) 3D, Netbooks potentes, electrodomésticos con acceso a Internet… y móviles, sobre todo móviles. La telefonía móvil se ha convertido en un tema capital para la empresa surcoreana, más si cabía. Han lanzado su nuevo SO, bada, no paran de sacar nuevos terminales… Pero curiosamente, ha escogido una ruta para llegar hasta arriba: Android.

Y digo curiosamente por la existencia de bada precisamente, pues pese a ello Samsung está apostando por nuestro SO favorito más que nunca. Sólo tenemos que fijarnos en la filtración de su nueva tablet.

Un producto clave ahora mismo, ya que con el despegue del iPad de los de Cupertino se crea una nueva oportunidad de negocio y hay que posicionarse rápidamente en este sub-mercado emergente. Lo hace de la mano de Android, antes que potenciar su propio producto, y sinceramente, no me parece casualidad: la expansión del robot verde en los corazones de los usuarios es imparable y hay que aprovechar las posibilidades que éste otorga a los fabricantes.

El Galaxy Tab (o S-Tab), que así se llama el bicho, tiene una pantalla de 7» y todo apunta a que tendrá la capacidad de entablecer comunicación vía telefónica, y posiblemente videoconferencia, como parece señalarnos esa pequeña cámara frontal en la esquina superior derecha (puede que otros lo echen en falta, ¿no?). No sabemos si llevará Froyo desde su salida o no, pero lo que sí está claro es que llevará TouchWiz, la interfaz de la casa, así que su toque sí que se lo dan. Poco más se puede saber por ahora, excepto que sólo es el preludio, otros dos dispositivos de este tipo verán la luz en lo que queda de año, y también de la mano de Android, cómo no.

Además, los europeos estamos a punto de recibir el Galaxy S, y además a lo grande, se recibirá en 110 países casi simultáneamente, y digo casi porque al final parece que lo van a hacer de una forma un poco más escalonada de lo que se venía diciendo, y parece ser que desde hoy mismo lo podremos disfrutar en el viejo continente, libre, claro, aunque de momento no vemos anuncio oficial en España. La semana que viene llegará a su país de origen y sus vecinos, y finalmente al resto, encabezados por E.E.U.U., pero sin fecha por confirmar. El potente dispositivo Android vendrá con Éclair de salida y no con Froyo, como se había rumoreado, pero tendrá su actualización.

Otro que recibe ya en los próximas días su actualización es el Spica, su hermano pequeño, 2.1 en este caso, pero lo estaban deseando ya. Es de esperar que reciba Froyo («todos los dispositivos lanzados en 2010 tendrán Froyo», se dijo en la Google I/O).

Pues lo que os decía al principio, están por todas partes, Samsung (con Android) nos invade.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Astrid Tareas, el Gestor de Tareas más completo
Extensión Chrome de El Androide Libre [Actualizado el color]