En:
Si hay algo que nos gusta de nuestros Android es que cada vez se acercan más a la experiencia de usuario de los iPhone; teléfonos cada vez más potentes, hardware cada vez más depurado y mejores características hacen que cada aparición en el mercado android sea un poco más satisfactoria para esos usuarios que, como yo, cada vez exigimos más a nuestros gadgets. Además uno de los apartados que requiere más recursos son los gráficos, y lo podemos comprobar con las mastodónticas tarjetas de vídeo que tienes los equipos de sobremesa para «gamers».

Y en esto de potencia gráfica uno de los fabricantes que más tienen que aportar es nVidia. Como ya comentamos en este artículo, la compañía californiana lleva 17 años embarcada en el mundo de las tarjetas gráficas. Con un bagaje más que positivo, esta empresa es sinónimo de rendimiento y de calidad, y ahora ha encontrado en Android un mercado casi inexplorado y prácticamente dominado por Qualcomm. En el artículo que antes hemos citado, ya avisábamos de que la idea de nVidia era entrar por la puerta grande en este mercado, apoyándose en una plataforma basada en el chip ARM-Cortex A9 y apuntando directamente a los terminales de altas prestaciones y a aquellos pensados para reproducir contenido multimedia.

Compal, compañía taiwanesa, se ha valido de este SOC (system on a chip) para presentar, por fin, el primer dispositivo Android basado en Tegra2 de nVidia. Usando la versión 2.1 del sistema operativo de Google y con 7″ de tamaño de pantalla, la tablet de Compal se nos presenta como un gadget polivalente y sobrado de potencia. Si bien en el vídeo de abajo se la ve un poco pesada y con unos acabados toscos, tenemos que tener en cuenta que es un prototipo y que puede distar mucho de la versión definitiva. Las características conocidas de esta innovadora tablet son las siguientes:

– Chip nVidia Tegra 2 (Aquí tenéis un resumen de lo que es y comparaciones con sus rivales)

– Salida HDMI

– 640 x 480

– Cámara de 12Mpx

– Ranura SD

– Jack de 3.5

Nos gusta ver cómo los diferentes fabricantes empiezan a animarse a ensamblar gadgets con este procesador, esperemos que sea el primero de muchos y que el rendimiento y el resto de caracterísiticas no defrauden.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Es Android una moda pasajera?
Jorte, organizador de tareas para aumentar la productividad