Se acaba de celebrar el WWDC 2010 y como era de esperar ya se ha presentado de manera oficial el iPhone 4. ¿Una pasada, una maravilla o un desastre? Vamos a analizarlo.

El nuevo iPhone es más delgado que su predecesor (un 24% menos que lo deja en 9.3 mm), parte trasera de acero inoxidable y un diseño en la línea de Apple. Podemos destacar de este nuevo teléfono:

  • Botones físicos para controlar volúmen y varios
  • Cámara frontal (para vídeo llamadas)
  • Cámara trasera de 5 Mp con capacidad de grabar a 720p. Dispondremos también de una nueva aplicación iMovie para iPhone con tal de poder editar vídeos directamente en el teléfono.
  • Super pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 960×640. Según Jobs, esta resolución (326 píxeles por pulgada) va más de lo que el ojo humano puede interpretar (300px por pulgada). Realmente es una muy buena pantalla.
  • Procesador A4 del iPad a 1Ghz. De esta manera es más pequeño, pero no pierde potencia y consume menos batería.
  • Giroscopio: proporcionará 6 ejes de sensibilidad.
  • iOs 4 del que ya os hablamos hace un tiempo

No podemos decir que es un mal teléfono, al revés, creo que es un muy buen terminal. Potente, ligero, fino y con un muy buen hardware.

¿Y Android?

Pero señores, que nadie se olvide de Android. No olvidemos que Froyo ha sido una actualización menor, dentro de un tiempo saldrá Android 3.0 Gingerbread que esperemos que traiga  muchísimas novedades y un gran salto cualitativo (no hemos de olvidar la incorporación de M. Duarte a Android para potenciar el apartado del entorno sprint-htc-evográfico).

No hemos de olvidar tampoco que a corto plazo vienen un par de teléfonos realmente potentes como el HTC Evo, el Samsung Galaxy S o el Motorola Droid 2 que tienen pantallas impresionantes (el Evo: 4.3’’ 800×480), potencia increíble o cámaras de infarto. Pero es que la artillería pesada aún no ha llegado: cada vez se acerca más un móvil que tiene toda la pinta de ser un “superphone”, el HTC Scorpion. También bajo el nombre de HTC Olympia este teléfono dispondrá de un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1.5 GHz cada uno de ellos. Con eso os lo digo todo.

Pero por muy bien que haga las cosas Apple, iPhone no tiene una cosa que Android disfruta y le hace grande: puedes instalar Android en varios dispositivo. Si HTC no saca un móvil mejor que el iPhone 4, no os preocupéis que lo hará Samsung, Motorola, Acer, LG, Dell o cualquier otro. Y es más, ¡hasta podrás escoger entre diferentes modelos por si no te gustan!

Y es que de aquí a un año, aparecerán de 50 a 100 teléfonos nuevos con Android. iPhones nuevos: 1. Todas las novedades de diseño y avances de hardware que dispondrán los teléfonos Android (que las tendrán) sólo podrán ser observadas por los usuarios de iPhone, condenados a seguir con el mismo modelo hasta nuevo anuncio. No se vosotros, a mi personalmente me gusta bastante el nuevo iPhone 4, pero nunca soportaría que fuese una compañía la que me dictase cuándo puedo cambiarme de teléfono (nótese que no he dicho, “debo” si no “puedo”).

Hoy y en los 3 siguientes meses, iPhone 4 será el Rey de los Medios y el teléfono que todo el mundo quiera. Que lo disfrute, porque no es rival para las nuevas generaciones Android.

Alea iacta est

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Tagwhat, Realidad Aumentada pero diferente
¿Por qué no me he comprado un Nexus One?