En:

Hay veces que voy en el ascensor y veo a alguien que se queda mirando mi Desire. Él, portador de un flamante iPhone, mira mi terminal y se le pasan cosas por la cabeza; ¿Deseo? ¿Envidia? ¿Satisfacción? Puede que él, dueño del terminal de la manzana, quisiera tener un sistema abierto como Android… O puede que yo, adalid de la libertad y de los sistemas abiertos, quisiera tener la fluidez y la perfecta sintonía hardware-software que tiene el iPhone…

¿Cuántos de los que tenéis un Android querríais un iPhone y cuántos de los que tienen un iPhone se pasarían a nuestro bando?

Porque muchas veces nos podemos hacer esa pregunta, NielsenWire nos da nuestra respuesta. El mercado de los smartPhones ha aumentado un 13% en solamente 6 meses, y estas dos plataformas que os comentamos son las únicas que han crecido en este período. Y han crecido gracias a que son los más completos y los que tienen un perfil menos localizado y más general; una Desire o un iPhone me pueden valer a mi, techie tecnológico o a un trabajador en Deloitte, pasando por una recepcionista o el vicePresidente de alguna gran empresa… Además, la satisfacción de los usuarios de ambas plataformas tras usar y entender el terminal que tienen es MUY alto. Entre el 70 y el 80% de la gente que usa alguno de estas plataformas repetiría en el siguiente terminal, y solamente el 14% del total no compraría ni iPhone ni Android en su siguiente adquisición.

Pero vamos al grano… ¿Cuántos de los que tenéis un Android querríais un iPhone y cuántos de los que tienen un iPhone se pasarían a nuestro bando? Podríamos dar un empate técnico y una ligerísima ventaja al SO de Apple, pero con matices; el 70 de los poseedores de un terminal Android repetirían, siendo un 80% en el caso de los que tienen un terminal de Apple. Además, el 14% de los que tienen Android se van a pasar el SO de la manzanita, siendo solamente la mitad los que cambian de bando en caso contrario. Son cifras claras pero con matices, debido a que el perfil de ambas plataformas es generalista pero difiere cuando se precisa un poco más, y no hay que olvidar qué terminales salieron al principio con el sistema operativo de Google, porque han cambiado mucho y más van a cambiar con el 2.2 a puntito de salir.

Los poseedores de una HTC Magic o una HTC Dream es normal que tengan sus suspicacias en repetir; al fin y al cabo son terminales que salieron muy pronto y cuyo hardware y software dejaba que desear. Estos posiblemente sí tengan ganas de abandonar el mundo Android. En cambio, aquellos como yo que tienen una Desire, los poseedores de un Nexus o aquellos que tengan un Milestone deben de estar más que satisfechos con el rendimiento del terminal, mucho más depurado el software y con unas caracterísitcas hardware que ya hacen sombra a las del iPhone. Además hay que tener en cuanta que la revisión 2.2 del SO de Google está a punto de salir, con la cantidad de ventajas que se han anunciado y la mejora de rendimiento más que notable que han conseguido…

En fin, me gustaría ver de nuevo esta encuesta dentro de 6 meses, cuando la mayoría del parque sean Nexus One y potentes máquinas de HTC… En ese momento me gustaría saber qué usuario cambia sus abierto y rooteable terminal por el cerrado a cal y canto sistema de Apple…

Y en vuestro caso, ¿Cuántos de vosotros cambiaríais vuestro Android por un iPhone?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Android y tu PlayStation, más cerca que nunca
Vodafone presenta sus tarifas para smartphones