En:

Hay veces que voy en el ascensor y veo a alguien que se queda mirando mi Desire. Él, portador de un flamante iPhone, mira mi terminal y se le pasan cosas por la cabeza; ¿Deseo? ¿Envidia? ¿Satisfacción? Puede que él, dueño del terminal de la manzana, quisiera tener un sistema abierto como Android… O puede que yo, adalid de la libertad y de los sistemas abiertos, quisiera tener la fluidez y la perfecta sintonía hardware-software que tiene el iPhone…

¿Cuántos de los que tenéis un Android querríais un iPhone y cuántos de los que tienen un iPhone se pasarían a nuestro bando?

Porque muchas veces nos podemos hacer esa pregunta, NielsenWire nos da nuestra respuesta. El mercado de los smartPhones ha aumentado un 13% en solamente 6 meses, y estas dos plataformas que os comentamos son las únicas que han crecido en este período. Y han crecido gracias a que son los más completos y los que tienen un perfil menos localizado y más general; una Desire o un iPhone me pueden valer a mi, techie tecnológico o a un trabajador en Deloitte, pasando por una recepcionista o el vicePresidente de alguna gran empresa… Además, la satisfacción de los usuarios de ambas plataformas tras usar y entender el terminal que tienen es MUY alto. Entre el 70 y el 80% de la gente que usa alguno de estas plataformas repetiría en el siguiente terminal, y solamente el 14% del total no compraría ni iPhone ni Android en su siguiente adquisición.

Pero vamos al grano… ¿Cuántos de los que tenéis un Android querríais un iPhone y cuántos de los que tienen un iPhone se pasarían a nuestro bando? Podríamos dar un empate técnico y una ligerísima ventaja al SO de Apple, pero con matices; el 70 de los poseedores de un terminal Android repetirían, siendo un 80% en el caso de los que tienen un terminal de Apple. Además, el 14% de los que tienen Android se van a pasar el SO de la manzanita, siendo solamente la mitad los que cambian de bando en caso contrario. Son cifras claras pero con matices, debido a que el perfil de ambas plataformas es generalista pero difiere cuando se precisa un poco más, y no hay que olvidar qué terminales salieron al principio con el sistema operativo de Google, porque han cambiado mucho y más van a cambiar con el 2.2 a puntito de salir.

Los poseedores de una HTC Magic o una HTC Dream es normal que tengan sus suspicacias en repetir; al fin y al cabo son terminales que salieron muy pronto y cuyo hardware y software dejaba que desear. Estos posiblemente sí tengan ganas de abandonar el mundo Android. En cambio, aquellos como yo que tienen una Desire, los poseedores de un Nexus o aquellos que tengan un Milestone deben de estar más que satisfechos con el rendimiento del terminal, mucho más depurado el software y con unas caracterísitcas hardware que ya hacen sombra a las del iPhone. Además hay que tener en cuanta que la revisión 2.2 del SO de Google está a punto de salir, con la cantidad de ventajas que se han anunciado y la mejora de rendimiento más que notable que han conseguido…

En fin, me gustaría ver de nuevo esta encuesta dentro de 6 meses, cuando la mayoría del parque sean Nexus One y potentes máquinas de HTC… En ese momento me gustaría saber qué usuario cambia sus abierto y rooteable terminal por el cerrado a cal y canto sistema de Apple…

Y en vuestro caso, ¿Cuántos de vosotros cambiaríais vuestro Android por un iPhone?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Android y tu PlayStation, más cerca que nunca
Vodafone presenta sus tarifas para smartphones