En:

Que levante la mano aquel que nunca se ha hecho ninguna pregunta acerca de Android. ¡Vamos! A ver quién es el primer valiente que se atreve a aseverar que posee toda la información y que nunca le asalta ningún tipo de duda acerca de mundillo.

Desde un simple ¿Cómo silencio esta llamada? Hasta la instalación desde cero de una nueva ROM, pasando por dónde conseguir un programa o cómo cambiar el PIN, todos tenemos dudas y cosas que comentar, temas que debatir o reflexiones que compartir con todos. Por esto y porque estoy seguro que a muchos les va a venir bien, os detallamos a continuación los que para nuestra modesta opinión son los mejores foros de Android, con sus pros y sus contras a la espera de que presentemos el nuestro dentro de muy poco, si si, habéis leído bien, un foro en El Androide libre.

HTCMANÍA

Comenzamos con uno de los más grandes foros de Android y de sistemas operativos móviles en Castellano. HtcMania combina un portal principal de noticias con un amplísimo foro de debate. Tiene 5 secciones principales: Noticias, Windows Mobile, Android, ROMs y Software, amén de otras secciones más reducidas. De este foro cabe destacar ante todo la absoluta libertad de expresión y la disponibilidad de una ingente cantidad de softWare, puesto que los usuarios pueden hablar de temas tabú en otros foros sin ningún tipo de censura. Centrándonos en Android, es una de las comunidades más activas en el desarrollo de ROMs. Un foro tremendamente recomendado para TODO lo concerniente a Android, tanto para preguntar como para exponer cualquier tema… Sin olvidar que aquí puedes encontrar casi cualquier programa y casi en cuanto se anuncia gracias a su activísima comunidad.

HTCSpain

Otro gran foro de telefonía, sobre todo enfocado al mundo de Windows Mobile. Tiene una sección de Android que tampoco destaca por su brillantez y no está demasiado actualizada. Pasa con más pena que gloria.

GrupoAndroid

Un gran descubrimiento este foro gracias a los lectores de elandroidelibre. Situado justo detrás de HtcManía en cuanto a cominidad y base activa, destacan sobre todo el foro de modding y el de aplicaciones. Además tanto los moderadores como los usuarios más veteranos hacen gala de sus conocimientos en la sección «Consultas», por lo que se convierte en el foro idóneo para aquellos que tengan algún problema y o pregunta que hacer acerca de Android. Muy recomendado.

GsmSpain

Competencia directa para HTCManía y GrupoAndroid, sobre todo por el tema de las descargas de aplicaciones. Como algunos ya conoceréis este ENORME foro (uno de los más grnades de habla hispana en general), se encarga de todo un poco. Habla sobre todo de telefonía, pero también toca temas generales y asuntos variados. En el foro de Android, aparte de resolver dudas es un compendio de aplicaciones que se acerca a las que encontramos en HTCManía, aunque un poco más desorganizado. Al no tener subsecciones de Android, es todo caótico porque me zcla dudas, reportajes, noticias, descargas… En fin, otro buen foro de referencia si queremos buscar alguna aplicación en particular o resolver alguna duda general.

AndroidSPA

A todas luces, un buen foro. Combina el portal de noticias con una comunidad de usuarios muy activa, y además nos brinda la posibilidad de descargar aplicaciones y programas.

AndroidES

Parece un foro prometedor, aunque le queda mucho camino por recorrer aún. Hay que poner en su contra un diseño un poco desfasado, aunque tiene algunas secciones interesantes como la de «Trucos para Android».

TodoPocketPC

Un grande venido a menos. En sus tiempos de bonanza fue web de referencia para los usuarios como yo de Windows Mobile. Allí pasé muchas horas e intenté contribuir lo más posible… Pero se ha quedado obsoleto en demasiados sentidos. Para empezar, el portal sigue exactamente igual que hace 5 años. No ha cambiado la estructura ni el diseño, y eso cansa mucho a los usuarios. Por otra parte, una política censora de los moderadores lleva a no poder tratar ningún tema espinoso y a no poder hablar de software pirata o que no haya sido lanzado en nuestro país, lo que le resta aún más puntos.

Otros foros

http://droidappz.org/ (en inglés, pero con más de 25.000 usuarios y una base de datos de aplicaciones QUE DA MIEDO)

http://www.ohmydroid.net

http://www.milestomaniacos.com.ar

http://www.androidmania.com.ar

En fin… Si nos salimos de HtcManía o deGrupoAndroid, poco podemos encontrar en español para nuestros Android, suponemos que será cuestión de tiempo que la gente se de cuenta del potencial de este sistema operativo y pase como con Symbian o con Windows Mobile, que tienen foros de lo más variado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Gestión de Tumblr en Android
Android 2.1 ya es mayoría: ¿El final de la fragmentación?