En la pasada Wireless Technology Park 2010 NTT DoCoMo presentó una aplicación por lo menos curiosa. Se trata de un generador de e-mails automáticos. Seguramente conocéis todos las típicas plantillas para SMS “Estoy ocupado, te llamo luego” o “En cinco minutos llego”. Personalmente yo no las he utilizado nunca, así que me puse a ver que hacía esta aplicación con curiosidad.

NTT DoCoMo nos propone una aplicación que a base de 3 palabras y un tipo de destinatario te genera un mail acorde con la situación. Así pues, esta aplicación analiza las 3 palabras claves que introduces mediante voz para deducir la temática de tu email. A continuación, según el tipo de destinatario que hayas elegido redactará el texto en un estilo diferente. Es una buena idea, ya que no redactaremos de la misma manera un mail a tu jefe (“Buenos días sr Rigoberto”), a tu madre (“Me he quedado sin macarrones Mami”) o a tu novia (“Hola churri, tengo la casa libre hoy… ;)”).

Esto nos abre un abanico de posibilidades ya que podríamos redactar mails en un plis-plas utilizando sólo 3 palabras como por ejemplo: “fecha” “actualización” “android 2.1”, “tienes” “apuntes” “programación” y muchísimos más. Os dejo con el vídeo en cuestión

Por descontado una cosa es el principio y lo otro si es realmente práctico. Queda ver si entiende bien las palabras que dictamos, si el texto se ajusta a nuestra idea de email o si los emails son aceptables. En cualquier caso, yo lo probaría a ver que tal pero de momento no hay fechas previstas.

¿Qué pensáis del invento? ¿Le veis futuro? Y para reírnos un rato ¿Qué 3 palabras utilizarías en tu mail?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

SpringPad, gestor de ideas
Gestión de Tumblr en Android