En:

Después de hablaros el otro día de miTorTV, hemos decidido profundizar en el tema de las series, pues sabemos que Android y estos productos televisivos son dos de las pasiones de muchos de vosotros, lectores.

Primero de todo, quiero hablaros de DroidSeries, una aplicación que está aún en beta y que de hecho no podréis encontrar en el Market aún (pero sí en su página de Google Code). Se limita a una sola tarea pero genialmente desarrollada. Añades una serie, y al estar conectada a la base de datos de TheTVDB.com (el IMDb de la televisión por así decirlo) te informa de todos los capítulos habidos y por haber (si ya están programados) de esa determinada serie, incluso las fechas de emisión futuras. Toda la información y sinópsis de cada capítulo, así como la capacidad de marcar los capítulos ya vistos, lo que hace que en tu listado te aparezca cuántos capítulos has dejado de ver por h o por b.

Otra aplicación que está recién estrenada es SeriesYonkis, de RubenGM, otro developer de la escena Android española. Desde esta aplicación podrás hacer bastantes cosas interesantes, como visitar la propia y conocida web de series, aunque en la práctica no lo necesitaremos en realidad porque tendremos acceso directo a las más de 1000 series contenidas en su base de datos, pudiendo indagar en cada capítulo alojado, para que podáis verlo online directamente (afortunados usuarios de Froyo y su Flash, contad que tal funciona la experiencia), descargarlo, o enviar el enlace a otro dispositivo vía Bluetooth o por email. Para no tener que estar navegando por esa interminable lista constantemente podemos agregar las que queramos como favoritas para poder acceder de manera más cómoda y poder estar al tanto de cuando se sube un determinado capítulo, por ejemplo. Buscadla en el Market (o aquí tenéis el QR) ya para tener vuestro móvil lleno de series y poder verlas directamente. Genial.

Otra opción muy interesante es MyTVShows.org, que no es una aplicación en sí misma, sino una web, pero su interfaz móvil te hace pensar que sí que estás ante una aplicación en toda regla. Podrás gestionar tus series como en DroidSeries o en miTorTV, pero además podrás pregonar a los cuatro vientos que hayas visto un capítulo vía Twitter, además de poder puntuar cada capítulo o serie. Muchos ya conocéreis este servicio, y los que no sólo decirles que se lo recomiendo encarecidamente.

Para estar al día de cuando ver estas series en la televisión o al menos saber en qué canales ver cada una de ellas os recordamos que Mi Guia-TV va como anillo al dedo, y si lo quisiérais ver en inglés directamente podríais utilizar TV Guide Mobile, una de sus homónimas americanas.

Android y las series hacen buena pareja, ¿verdad? Os mantendremos informados de futuros avances de esta simbiosis que tanto nos gusta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Noticias, información, periódicos y revistas en tu android
Mide la velocidad de tu microSD