En:
Hoy os voy a contar como he rooteado mi HTC Desire, ya que es la primera vez que hago esto en Android y quizá os pueda ayudar a los que estáis indecisos o tenéis miedo a hacerlo.

Tras llevar 2 meses con mi querida Desire (que es mi primer Android) me decidi hace 1 semana a profundizar un poquito más en el mundo Android y en todo lo que nos puede ofrecer. Así que tras la salida del método de Unrevoked de rootear en un solo click, me decidí a hacerlo ya que era ahora o nunca por que más fácil no te lo podían poner xD

Me informe en foros antes de hacerlo por que a pesar de ser un método segurísimo, siempre entra un poco de acojone ;)

Vi que en W7 podía dar algún fallo de drivers y que había que instalarlos manualmente. Pero como podemos rootear con este programa tanto en Windows, Linux y Mac, y en Linux lo hace todo automático sin dar ni un solo fallo, me decidí a hacerlo desde la partición que tengo con Ubuntu 10.04. (siii vale también es por que soy un poco vago y si me dan la posibilidad de que no tenga que hacer nada… xD)

El proceso es sencillísimo, una vez arrancado Ubuntu (en mi caso) y conectado el terminal al PC accedemos a la web de Unrevoked para el HTC Desire, nos bajamos la versión para Linux, descomprimimos y lo ejecutamos con sudo ./reflash desde un terminal, el resto lo hace solo. En 30 segundos tienes el HTC Desire rooteado, eso sí, en esos 30 segundos se reinicia solo unas cuantas veces y puede dar susto, no os preocupeis xD que es todo normal.

Bieeeen, ahora tenía mi móvil rooteado. Segundo paso, ¿ahora que soy root qué es lo primero que hago? Me apetecía un poco de Froyo, así que tras hacer un backup de la ROM original con nandroid, me baje una ROM con Froyo para el Desire portada del Nexus One (DeFrost), la ROM es muy completa y va muy bien, pero me he acostumbrado demasiado a usar HTC Sense, así que decidí volver a la ROM original (siguiendo siendo root), que realmente va muy bien y esperar a que HTC saque la ROM oficial con Froyo.

Bueno, pues hasta aquí mi experiencia con el rooteo y la instalación de una ROM. Esto no pretende ser un tutorial ni nada por el estilo, solo es una breve experiencia para aquellos a los que os interesa probar ser root pero os da un poco de acojone.

¿Y vosotros, sois root?¿ Tenéis pensado hacerlo?

PD: Si lo queréis hacer en Linux y no lo tenéis o no queréis instalaroslo, con bajaros un LiveCD y en vez de instalar, dadle a ejecutar desde el CD.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Awesome Drop, transfiere archivos de una forma asombrosa
Shot 3 y Tank Recon 3D un par de juegos para pasar el rato