En:

Estoy seguro de que a TODOS nos ha pasado que, aún por mucho que nos guste nuestro teléfono, le hemos sacado alguna pega.
Y al ver en el blog uno de los nuevos Androides del mercado, nos hemos dicho «Ah, quién tuviera esa cámara». O «Fiu, que procesador… Quien pudiera».
O incluso desde otros móviles completamente diferentes: «Me encanta el diseño del iPhone, ya podría mi móvil ser tan finito…»

Pues hoy os propongo algo.
Vamos a crear «Un androide perfecto«.
La cosa es esta: Imaginemos que somos fabricantes y que disponemos de todas las patentes que tienen todas las compañías y queremos diseñar el móvil perfecto. Para ello, y como no nos gusta pensar, vamos a coger lo que consideremos mejor de cada terminal. A continuación os digo el mío, pero podéis proponer el vuestro utilizando los comentarios.
Os recomiendo seguir una plantilla parecida a la que he usado yo para mantener un poco el orden

  • Hardware:
  • Pantalla: Sin duda, una de las mejores pantallas de los Smartphones es la del iPhone. Su precisión es la mejor, sin duda alguna, y al ser mas grande que la de muchos otros, el teclado es más preciso
  • Botones: No soporto los botones táctiles del nexus, por ejemplo. Y tampoco me van los botones raros que traen otros terminales android que no son de HTC, como los del Spica de mi madre. Así que creo que me quedo con los de mi Hero.
  • Trackball: Mucho mejor si es físico, al estilo de Magic o Hero.
  • Puertos: El puerto de carga Mini-USB estándar es lo mejor, y el Jack estándar también.
  • Cámara: Oh, la cámara de los móviles, que tema tan polémico… En realidad, viendo las pruebas que hemos hecho en este blog, la del Xperia X10, Desire y Legend son las que más me convencen.
  • Forma: Hombre, quizá la mejor sea la del iPhone. Es la más estilizada y suavizada. Pero ojo, no la del 4 (El nuevo), si no la clásica.
    Por otra parte, hay que valorar el teclado físico.
    Quizá fuera preferible un móvil más grueso pero con teclado Qwerty, al estilo del Milestone (O incluso Backflip, que tengo gustos raros XD )
  • Memoria Interna: Creo que otra vez tenemos que recurrir al iPhone. Hasta 64 GB de memoria interna son lo que son.
    Pero tendría que puntualizar que estos también se usan para almacenamiento. Por ello, creo que debería llevar quizá algo menos (10GB me parece mucho más que suficiente) y un soporte para tarjetas Micro-SD
  • Microprocesador (CPU): Cualquiera de los nuevos terminales incorpora ya uno de 1 GHz. Me parece más que suficiente para que el terminal vaya fluido.
  • Conectividad: Por supuesto, WiFi, GPS y Red Móvil 4G. Personalmente no uso el Bluetooth, así que me da igual. Al WiMax no le veo mucho futuro, pero, ya puestos, nunca está de más ponerlo.
  • Software:
  • Sistema: Hombre, por descontado, el sistema Android. Y a ser posible que se actualice como el Nexus.
  • Root de fábrica: Por algo hemos pagado por nuestro teléfono, y podemos hacer con él lo que queramos. En este caso GeeksPhone ha hecho un gran trabajo.
    Y además un Recovery que permita flashear Roms
  • Interfaz: Aunque hay interfaces para dar y tomar, sin duda alguna me quedo con mi Sense. No sólo por el Home en sí, sino por todas las apps que lleva incluidas. El reproductor, la agenda y el correo que trae Android por defecto dan pena.
  • Galería: La 3D del Nexus me parece bastante buena. Creo que me quedo con esa
  • Teclado: Si es virtual, que sea Swype. Me encanta! :)
  • Otros detalles: Es importante también resaltar algunas cosas que trae la HTC Sense que me gustan mucho. HTC ha reemplazado las horribles aplicaciones que vienen por defecto, como es el Dial, el Calendario o los Contactos. En el Spica de mi madre yo no me sé manejar con esa cosa XD

Y esas son mis opiniones. No dudéis en comentar!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Geolocaliza y comparte tus fotos con Panoramio en Android
BatteryTime, supervisa la batería