Volvamos a tratar un poco sobre Facebook que lo tenemos un poco olvidado. Hubo una época en la que salían aplicaciones para FB sin parar, ahora se han estabilizado bastante las cosas y por ello analicemos un poco por separado las aplicaciones que podemos disfrutar hoy en día.

Facebook for Android

f1 La aplicación oficial de Facebook para Android. Por desgracia ese título no se corresponde con la calidad de la aplicación. La app en si funciona bastante correctamente pero realmente se queda un poco corta y no nos ofrece todas las posibilidades que debería siendo la oficial. Así pues encontraremos

  • Noticias
  • Amigos
  • Fotos
  • Mensajes
  • Notificaciones
  • Y tu perfil
  • Widget

Pero vamos, que se echan en falta  muchas cosas (chat,subir fotos, geolocalización..). Aun así es la que más me gusta ya que tiene integración con Android (de eso os hablo más abajo)

 

Bloo

f3 Bloo es la mejor alternativa Open Source a la aplicación oficial. Realmente no hay muchas diferencia con las otras aplicaciones. Entre novedades tendremos

  • Nueva forma de log-in
  • Feeds de todas las cosas juntas (Muro, notificaciones, eventos)
  • Lista de amigos
  • Rápidez
  • Diferentes widgets

La principal baza de esta aplicación es que todo el mundo puede colaborar ayudando a implementar funciones, por tanto está en constante evolución y traerá significantes mejoras.

 

 

Facebook Touch

f5 Sinceramente creo que la versión web de Facebook es mejor que las aplicaciones. Y es precisamente en esto que se basa esta aplicación. No es un acceso directo pero casi, te muestra la versión web-touch de Facebook.com en un Navegador interno. Se hace de esta manera para que sea realmente “una app” y se comporte de manera diferente al navegador. Bastante recomendable en mi opinión. Dispone de una versión con anuncios y otra sin (€0.80).

 

 

Facebook News Feed

Básicamente se trata de un feed presentado con la estética de Facebook. Recibirás todas las notificaciones de Muro y Eventos. También se pueden ver comentarios (y comentar xD) y dar “toques”. Sencillo pero si lo que básicamente buscas es esto no te defraudará.

 

 

Decir que soy consciente de que me dejo muchas en el tintero. No dejéis de probar Babbler o Mixin,  entre muchos otros.

 

Contactos

Como he dicho más arriba y de la misma forma que la aplicación oficial de Twitter,  la aplicación oficial de Facebook tiene integración con Android y te deja “sincronizar contactos” con tu teléfono para tener sus fotos de perfil(al menos a partir de 2.0, si alguien me lo puede confirmar). Lo que pasa es que más que sincronizar te copia ciertos contactos, con otros actualiza la foto pero vamos, que te encuentras con muchos contactos duplicados. Tiene fácil solución, para ello

  • Ves a uno de los dos contactos repetidos->Editar contacto
  • Pulsas el botón Menú y seleccionas la opción Agrupar
  • Seleccionas el otro contacto y voilà :D

 

En definitiva, que disponemos diferentes opciones para navegar por Facebook en nuestro Android pero realmente ninguna es para echar cohetes …¿Con cuál os quedáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Comparativa de tiempos de carga: iPad vs Nexus One
Problemas con Android