En:

¿No os pasa que algunas veces tenéis que escribir un mail grande o chatear desde el móvil y el teclado (tengas el que tengas) se hace eterno? Pues o yo soy muy vago o realmente es un coñazo pero hemos descubierto una pequeña aplicación muy sencilla que permite utilizar el teclado de un ordenador para escribir en el móvil. Estoy hablando de Wifi Keyboard, una aplicación que realiza de forma muy sencilla esta tarea. ¿Sabéis como configurar otro teclado, por ejemplo Swype para que funcione? Pues exactamente igual. Veamos los pasos:

1.- Instala la aplicación.

2.- Dirígete a Ajustes/Idioma y teclado y selecciona Wifi Keyboard

3.- Ve a una aplicación en dónde haya que escribir y deja pulsado el cuadro de texto. Selecciona «Método de introducción de texto» y elegimos la opción Wifi Keyboard.

4.- Enciende el wifi y mira la dirección que te pone en la barra de notificaciones (o en la aplicación abriéndola) e introdúcela en tu ordenador. Te saldrá Status: Connected y ya todo lo que escribas en el cuadro de texto aparecerá en tu android con una velocidad muy buena.

Existe otra opción si no tienes wifi, que es por cable USB. Un poco más liosa de hacer y con mas retardo. La podéis encontrar aquí. Aunque la primera utilidad que se nos viene a la cabeza es para escribir, ¿porqué no utilizar el teclado del ordenador para jugar a juegos en el móvil? Como por ejemplo a los juegos de los emuladores, muy útil!

Aparte de conectar un teclado, podemos conectar también un WiiMote, el mando de la Wii para utilizar los botones (la parte de señalar la pantalla no se puede aunque sería un poco absurdo ¿no?). Y podemos hacerlo gracias a la aplicación Wiimote controller, una aplicación igual de sencilla parecida a la anterior.

Para emparejar un Wiimote lo primero que hay que hacer es iniciar el bluetooth y después ejecutar la aplicación, y buscar dispositivos. En cuanto lo encuentre ya podéis ver como funciona presionando las teclas. Veamos un vídeo para aclarar mejor las instrucciones:

Sí vale muy bonito, pero ¿cómo se utiliza para los emuladores? Pues hay que configurarlo como la aplicación del teclado, es decir, ir a Ajustes/Idioma y teclado y selecciona Wiimote controler y después ve a una aplicación en dónde haya que escribir y deja pulsado el cuadro de texto para cambiar el «Método de introducción de texto» y elegimos la opción Wiimote controler. Igual que la anterior.

ACTUALIZACIÓN: El Wiimote controller tiene un problemilla, no funciona con los móviles que tienen interfanz Sense, ni desactivándola =(

Estos son dos métodos alternativos para teclados, ¿conocéis alguno más? ¿os parecen útiles para los juegos? Contadnos!

Wifi Keyboard y Wiimote controler:

Foto: AndroidEdge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

No More Pirateos: las nuevas medidas de Google
Las mejores aplicaciones de pago en Android Market