En:
Android tiene éxito, es indudable, y su pilar central y sobre el que orbita todo, es Google. Antes de que saliese Android ya había gente realmente fan de Google, de todo lo que hacía, y lo bien que lo hacía, yo incluído, y cuando supe de su SO para móviles, me dije, eso quiero tenerlo yo, porque si es de Google, me fío, me gusta ya de entrada y tiene mi confianza, luego ya veremos.

La cantidad de gente que usa Google es brutal, se usa para todo, y mucha gente lo hace de una manera tan natural que ya ni se dan cuenta, es un proceso natural usar el buscador, el mail o los calendarios, entre otros. Es la marca de internet por excelencia.

Pero además de toda esta parafernalia que hay detrás y que apoya a Android con negociaciones con fabricantes y empresas de telefonía, hay más, está el espíritu de Google imbricado en el bicho verde de las 150.000 activaciones diarias de móviles android.

¿Y cuales son esas cosas?

  • Ya se que sonará a broma pesada, pero si hay algo que triunfa de Google Chrome son las actualizaciones automáticas que se hacen sin darte cuenta, la integración por ejemplo con Flash y que tampoco requiere de actualizaciones de este por separado. Android NO ES ESO, de hecho tiene serios problemas con las actualizaciones y los tendrá siempre, pero estoy convencido, que se solucionarán mucho y habrá correcciones constantes de cada pequeño problema sin que ni nos demos cuenta. Por ejeplo eso ya se hace con actualizaciones desde le market con Google Maps. Es bueno que el mayor problema de Android, sea una de las virtudes de Google, eso significa, que tiene solución.
  • Sincronización máxima y total. Marcadores de páginas favoritas, música y otros son los que aún no están disponibles, pero ya se saben próximos. Las que ya tenemos son las de correo, ya sean de Google o no, varias, con notificaciones push, lo mismo que calendarios y contactos, con nuestras fotos en picasa, y todo eso por no hablar con todas las sincronizaciones que podamos realizar con aplicaciones de terceros. Sin duda, el móvil, es ya un móvil en el sentido en que cuando sales de casa te lo llevas todo.
  • Google es sencillez minimalista y diseño discreto y funcional. Si, sin duda alguna, y eso en internet gusta y es agradable de usar. Llevan ya muchos años haciendo gala de esa elegancia del simple funcionamiento y en Android hay bastante de eso. Es muy fácil de usar pese a lo complejo que pueda convertirse o algunos nos lean cosas como el acceso root o roms, pero para los que están fuera de eso, sigue siendo amigable en el uso y nada complicado. No hace decir más.
  • Google empezó como un buscador y sigue siendo ese su estandarte. Android es, aunque no lo parezca, buena parte de eso. Android dio el campanazo con eso que llamamos la realidad aumentada y ahora con los servicios de gelocalización como Foursquare, es más de lo mismo, pero con otro sabor, y esto enytronca con Google Maps directamente, digamos que después del buscador, el más fuerte y aclamado bastión de Google. Todo el  mundo usa Google Maps, y todo el mundo usará su servicio de navegación integrada en android tarde o temprano, estoy seguro. Porque es el mejor que hay (si, para mi si es el mejor, atendiento a lo que puede instalarse en un móvil) y es gratis. Y dentro de las búsquedas, también las búsquedas por voz (englobo también, el reconomiento de voz y traducción en tiempo real), mucho más útiles de lo que imaginamos y con mucho potencial aún.
  • Por último (aunque seguro que me dejo cosas) es el apoyo al sofware libre que hace Google. Han revolucionado el mundo con esto y roto los esquemas de Microsoft, y luchando ahora con Apple (que encubre lo opuesto con diseño, calidad e interfaz inmejorablemente intuitiva -Insertar aquí, comentarios de gente disconforme con esta afirmación-) Esto significa hacer un poco más libre este mundo y que haya mucha gente que pueda ayudar y poner su granito de arena en un camino que se hace entre todos.

Sin duda, Google es lo mejor de Android ¿no creeís?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones

Lo más visto

Vodafone Joy: la alegría de un Android low cost
Rebtel promete llamadas Android-a-Android gratis por VozIP