Los de Mountain View no pasan precisamente de su sistema operativo móvil, ni mucho menos. Siempre embarcados en mejorar nuestra calidad de vida mediante una infinidad de servicios y proyectos, pero es que este mismo axioma, la mejor de nuestro bienestar, se traslada a Android. Y mucho más a menudo de lo que pueda parecerles a muchos, no de versión en versión de su firmware (o de postre en postre, como más os guste), que sería lo más sencillo. Voy a citaros unos ejemplos recientes:

Google Docs Viewer

La semana pasada La Gran G lanzó una versión móvil de su Google Docs Viewer para Android (y para iOS también) que nos permite ver en nuestro androide directamente los archivos que tenemos subidos en nuestra cuenta de Docs, sin necesidad de descargarlos. Concretamente los formatos que soporta en este caso para ello son .doc, .docx, .pdf y .ppt, de momento claro…

Y bueno, deciros que la navegación entre los propios documentos es muy fluída, y que en la versión para Android podremos utilizar para hacer zoom el gesto de pinza tan sólo en el formato .doc por ahora, en los demás doble tap y va que chuta. Todavía le queda camino (muchas capacidades aún) a la versión móvil para que se note en todo su apogeo la importancia de este servicio de Google, pero ya digo, tiempo al tiempo.

Las recientes novedades de Google Maps

Con la versión 4.3 de Google Maps, como ya os avanzamos, se implementaron una gran cantidad de mejoras en una de las mejores apps de todo Android. Más información si cabe, ya que contamos con la información de medios de transporte a nuestro alrededor, la integración casi total con Buzz, la información relativa a locales (reviews de los usuarios incluída) y la sugerencia de amigos en Latitude.

Si a ello le incluímos la mejora (sin que variará la versión de la aplicación) cuanto ya pudimos contar en España (y en otros 7 países) con la búsqueda por voz, o el Navigation (sin andarnos con triquiñuelas), o incluso las mejoras de Google Maps 4.2… En tan poco tiempo se preocupan de mejorar mucho la usabilidad de las aplicaciones propias.

Street View (app)

Y diréis, de esto no me he enterado. Pues es porque en realidad fuera de la inclusión en 4. 2 de la utilización de la capa de Street View, Google aún no ha avanzado en este sub-campo. Pero como siempre, para eso está la comunidad Android, en este caso los developers. Estamos hablando de una app, que simplemente se limita a conectar con Street View, introduces una dirección y casi instantáneamente te muestra la zona que has buscado. Es una genial alternativa a buscar mediante el Maps, que con tantas funcionalidades que nos da puedes llegar a perder más tiempo hasta que llegas a la información a vista de calle del lugar objeto de la búsqueda. Os la recomiendo como un buen complemento.

En definitiva, como vemos, no sólo Google se preocupa de mejorar la funcionalidad de los servicios una vez portados a Android, pero, la comunidad también se adelanta en caso de una «laguna» (que sin duda con el tiempo Google cubrirá, pero que hasta entonces…). Y no dudéis de que vienen muchas más cosas, y seguro más cercanas en el tiempo de lo que imaginamos. Google cuida de Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Gana un Escritorio adicional con QuickDesk
Averigua que canción suena con Shazam y Soundhound