Realmente tenemos dos opciones: o bien seguir esperando a que llegue una actualización para nuestro Magic/G1 a Froyo o bien disfrutar de los privilegios de ser root e instalarlo ya. Lo que os proponemos hoy es esta última opción. Vamos a proceder a explicaros como instalar Android 2.2 en un par de teléfonos en los que funciona bastante bien.

 

HTC Magic / Dream

La última versión de la ROM de Cyanogen trae Android 2.2 Froyo y funciona de maravilla. ¿A qué estáis esperando para instalarla?

Necesitaremos

Pasos a seguir

  • Descarga los ficheros de arriba y ponlos en la raíz de vuestra SD
  • Enciende el teléfono en modo Recovery
  • Wipe completo del teléfono
  • Flashea primero la ROM de Cyanogen y a continuación SIN REINICIAR el teléfono, flashea el Addon
  • Reinicia el teléfono :)

Realmente una vez eres root, estos pasos son muy pero que muy fáciles. Disfrutadla ;) Funciona de manera correcta, aunque un poco más lenta que la 2.0 (pero al menos funciona relativamente bien) Os dejo un vídeo de nuestro compañero de Androidsis en el que nos muestra su funcionamiento.

Android 2.2 en HTC Dream

 

Nexus One

n1froyoComo en los Nexus de España no podemos instalar las versiones oficiales de Froyo aún, si sois root podemos también instalar la ROM de Cyanogen. Para ello tan sólo tenemos que bajarnos

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que los del HTC Magic con la excepción que primero has de flashear la Radio, reiniciar, y continuar flasheando el resto.

 

HTC Desiredesirefroyo

Se anunció que Froyo llegaría de manera oficial al final del Q3 (hacia finales de septiembre). Pero si dispones de un HTC Desire rooteado y no quieres esperar, los chicos de XDA han conseguido crear una ROM para el HTC Desire que funciona realmente bien. Para disfrutar de ella tan sólo tenéis que ir al hilo oficial y seguir las diversas instrucciones.

 

Acer Liquid ya tiene 2.1

Aunque no sea Android 2.2 damos la enhorabuena a todos los poseedores de un Acer Liquid ya que a partir de hoy podéis actualizar a Android 2.1 de manera oficial :D

Para ello tan sólo tenéis que ir a la página del Soporte técnico, ir a Smarthandheld->Liquid->Liquid. Recordad que se flashea con la utilidad oficial de Acer, aquí tenéis un vídeo del proceso (en lugar de los ficheros que utiliza, vosotros usaréis la ROM oficial).

acerliquid_eclair

 

Y eso ha sido todo. Espero que os sirva y lo repetiré cientos de veces, tenéis que perder el miedo a ser roots ya que las ventajas son enormes ;) Decir que dentro de nada hablamos de cómo instalar Android 2.1 Oficial en el Hero (pero no el método normal).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Para los ratos libres, un par de puzzles para tu android
App Inventor, crea aplicaciones fácilmente