Ayer leí un artículo muy interesante de nuestros compañeros de Android and Me y me ha parecido ideal trasladaros las preocupaciones del autor para saber que pensáis vosotros.

Mucha gente ya habrá bajado la última versión del Google Maps (4.4) y habrá notado que incorpora por defecto ahora el Google Places (o Lugares). Con esta aplicación ya suman cuatro los iconos que vienen acompañados de Google Maps: el Maps en sí, Latitude, Navigation y Places. El problema es que yo sólo me he instalado una aplicación y me encuentro con 4 iconos.launcher spam 2

Como bien se comenta, si los cuatro iconos son de Google pues no pasa nada, aparte de ocupar un poco de espacio no están creados con mala intención. Pero como sabemos no todo el mundo tiene buenas intenciones. ¿Qué ocurriría si alguien crease una aplicación maliciosa que al instalarla te crease varias decenas (y por qué no centenas) de iconos adicionales? ¿Y si estos iconos, en lugar de ser visibles los hiciesen invisibles al usuario? ¿O que, por ejemplo instalases una app maliciosa y esta crease iconos adicionales de alguna entidad bancaria o alguna web con tal de conseguir tus datos? Realmente es un terreno peligroso.

Para demostrar lo que se podía hacer los chicos de Android and Me junto con Justin de nEx.Software han creado una mini aplicación que al instalarla te crea una docena de iconos adicionales. Por descontado es una demo, no está creada con fines maliciosos, los iconos no hacen nada y no es peligrosa pero cumple con su cometido: demostrar que se puede.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Si Google lo ha hecho los demás están permitidos? ¿Llegará un momento en el que por cada aplicación que instales te encuentres con varios iconos? ¿Se utilizará con fines nocivos? O puede realmente que esto sea sólo un hecho puntual y que no haya que sacar las cosas de quicio. En fin, me parecía interesante compartirlo con vosotros.

 

 

Gracias al buen artículo de Android and Me

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Tethering, root o no root, esa es la cuestión
Ordena y gestiona tu biblioteca con Android