En:

El Microblogging es la nueva moda junto a las redes sociales, unidas a su vez por una fina línea. La más conocida y de la que somos fans absolutos, es Twitter, pero hay muchas más, y cada una tiene su cosa peculiar, para todos los gustos. Posterous, Tumblr ect. Los hay incluso que están en todas a la vez. Pues bien, hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones para publicar fácilmente, ya que es el concepto de estas redes, lo fácil, instantáneo y móvil (por eso triunfan en los smartphones y es casi obligado estar en alguna si te gusta expresarte y compartir cosas con gente que en principio no conoces, para los que conoces ya está Facebook)

Vamos a empezar por la menos conocida, Posterous, desde la que podemos empezar a publicar ya mismo enviando un mail a post@posterous con lo que queramos, luego más adelante podemos configurar la página o tablón donde subamos las cosas, a nuestro gusto y convertirlo en nuestro blog de pensamientos o instantes. Pero lo interesante es usar la app de Android (o haciendo un acceso directo al mail con la dirección mencionada, en este caso si queremos subir algo más que texto), se llama Sendy y es súper sencilla, pero eso es lo que buscamos no? Aunque si, se hecha en falta no aprovechar las opciones de Posterous de subir archivos o fotos. Esperemos que pronto saquen una app oficial y podamos disfrutarla más porque es un servicio con mucho potencial, sobre todo por su sencillez y velocidad de uso.

Por otro lado tenemos Tumblr, es una red muy conocida y algo más social y cachonda, al menos la gente a la que sigo yo, postean los mejores memes y bromas de la red. Ya analizamos hace tiempo las mejores opciones para esta red. De la que de nuevo, echamos en falta un cliente oficial por ver si mejora los que ya hay. Os la recomiendo porque es muy adictiva.

Para los que les gusten todas las redes y no quieran renunciar a ninguna, existen varias opciones que también hemos analizado ya. Por un lado HelloTXT con la que tendremos la mayor oferta de redes posible para publicar. Con un par de toques, el mismo pensamiento o fotos en twitter, facebook, tuenti, tumblr, Jisko y todas las que no de la gana. Sin duda muy recomendable si tenemos diseminados a nuestros contactos en cada una de ellas. Otra de las opciones de publicación multiplataforma es Ping, que ofrece lo mismo que hellotxt, con menos redes, pero quizás con mejor diseño y acabados.

Y para el final os dejo con la más conocida, Twitter, de la que hemos hablado mucho y analizado casi una docena de aplicaciones, en nuestra página de las mejores apps para android, podrás encontrar muchas. Yo (podeís seguirme en Twitter si os interesa) uso la oficial, pero también me encantan Seesmic y Twicca.

Hay muchas opciones más y más redes, hoy sólo hemos escarbado un poco, pero seré muy pesado y publicaré más artículos con más opcines, redes y aplicaciones de este tipo, porque si hay algo genial de nuestros android, es esa capacidad de escribir y compartir con el mundo nuestras cosas en cualquier sitio o momento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Graffiti y Windows95, ambos en tu android
Nexus One Vodafone con Froyo a partir de ya