En:
Parece ser que cada vez más compañías se apuntan al carro de las políticas restrictivas, esto en sí no sería noticia ya que cada empresa es libre de hacer con sus productos lo que quiera.

Pero Motorola ha sobrepasado los límites en su nuevo Droid X, ya que ha sido programado para dejar inservible el terminal si este es rooteado o si es modificado el Sistema Operativo.

Este dispositivo cuenta con la tecnología eFuse de IBM, que permite al procesador reprogramarse. O lo que es lo mismo, el Motorola Droid X al iniciarse hace unos chequeos que en caso de fallar, se ejecuta un comando que no te dejara iniciar el S.O. del móvil, por lo que te quedaras con un hermoso y caro ladrillo. Parece ser que la única solución es mandar el teléfono al S.A.T. de Motorola, por lo que al haber roto la garantía tocara pagar un pellizquito.

Acciones como estas, sobre todo en un sistema libre y abierto como es Android, es como poner vallas al campo. Android se caracteriza por su libertad, la libertad de hacerte root y modificar el sistema, la libertad de poder cambiar de ROMS y estar con la última versión del sistema operativo sin tener que esperar los meses que las compañías ,por intereses económicos, hacen esperar a los usuarios.

En definitiva, sin quererme meter en políticas de empresa, si tienes tus terminales con tu propio S.O. haz lo que quieras (vease Apple). Pero si tus terminales usan sistemas operativos abiertos y libres, me parecen acciones muy censurables.

Nosotros (los usuarios) compramos los terminales, no los alquilamos. Por lo que deberiamos tener la libertad de hacer con ellos lo que queramos. ¿O acaso no es eso parte de la filosofía Android? Yo elijo Android por la libertad, y esperemos que dentro de no mucho, este tipo de politicas queden en el olvido.

¿Vosotros qué opináis sobre este tipo de medidas?

Via: Alt1040.com, MobileCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Alchemy: Conviértete en científico loco con tu Android
Recién llegado a Android