En:

Ya hemos analizado en el blog varias aplicaciones para controlar la Red móvil cuando la tarifa de datos no es tan “ilimitada” como creíamos.

Pero, ¿y que hay de las llamadas?

Hoy os acercamos una aplicacion que os facilitará esta tarea.
Se trata de myPlan, una aplicación programada para los usuarios de España con planes de Orange, PepePhone, Simyo, Yoigo y Vodafone.

La aplicación tiene una base de datos interna, en la que tiene predefinidos todos los planes de llamada de las operadoras.
Utilizando esta base de datos y las llamadas que haces con tu teléfono, es capaz de calcular el importe exacto a pagar, así como avisarte si te sales del plan en el que estás.
myPlan también tiene en cuenta el operador de destino, aunque es algo que hay que introducir manualmente para cada contacto.

La app cuenta con un permiso de acceso a internet, pero el autor comenta que es EXCLUSIVAMENTE para publicidad. De todas formas, si dudamos de ello, siempre lo podemos comprobar con algun sniffer.

En realidad, el uso de la app es tremendamente sencillo. La descargamos desde el Market con el Qr-Code que está más abajo, y nada más arrancarla nos oferta dos opciones:

  • Ver planes: Aquí podremos configurar nuestro plan de facturación
  • Ver estadísticas: Una simple lista con algunas estadísticas sobre las llamadas.

Una vez configurado, podremos acceder a nuestra lista de llamadas.

El programa calcula, según el periodo de facturación, las llamadas que hemos hecho en el mes, y compara los costes con los del plan asociado.
Si nuestro plan tiene consumo mínimo, nos muestra el restante que nos queda.

Como opinión personal decir que, aunque la app promete, todavía no está del todo optimizada. Yo, como usuario de Orange y de su plan 40 Móvil, no he podido encontrarlo en la lista.
Pero bueno, todo se andará. Hay que dar tiempo a los developers.

A los usuarios de Vodafone sí se la recomiendo, tienen un montón de tarifas para escoger ;)

  • A mi tampoco me vale ya que uso lo que era antes Ardilla 9 de Orange =/

    • Esas malditas tarifas no hay quien las entienda.
      Maldito Orange!

  • uno con tattoo

    Pues yo con tattoo no puedo verlo en el market, ni con el QR, ni con busqueda…

    xD

    • Has buscado simplemente “myplan”?
      En teoría es para 1.5+, así que te debería salir…

      • Morpheo17

        Eso es que el desarrollador no incluyó “SmallScreens” en el Manifest de la aplicación. Si no se incluye eso los Tattoo y compañía de 240×320 no ven la aplicación en el Market.

  • void

    El desarrollador ha actualizado varias veces la aplicación, y la sigue actualizando con asiduidad. Comentadle lo de los planes, que seguro que os los incluye. ¡Y eso que es una aplicación gratuita!

    • El problema es que quizá Orange ya no acepte los otros planes, y ahora todos se llamen de esa forma (Los nombres esos de animales…).

      No obstante se lo comentaré.

  • Hola, soy José el desarrollador de myPlan.

    Hay planes que no están incluidos, los voy incluyendo poco a poco en base a las peticiones. Por otro lado, la aplicación no sólo vale para ver cuánto llevo consumido este mes sino, sobre todo, para poder comparar planes con la misma y con otras compañías y ver si merecería la pena cambiarse. Siempre te llegará la factura de tu operador a final de mes y podrás comparar el importe con el resto de planes que sí están incluidos.

    un saludo a tod@s

    • En realidad el segundo uso es el interesante de la aplicación. Para saber cuanto gastas está la factura o la consulta de saldo :)

      Me temo la respuesta, pero… ¿Incluye también cálculo de consumo de datos por 3G?

      • Hola Fito, en estos momentos le estoy añadiendo la capacidad de contabilizar SMS y MMS y ya tengo preparado el código para contabilizar consumo de datos. Lo incluiré en futuras versiones, muchos cambios y mejoras para un sólo desarrollador :-)

    • Tupendo! :D Te iba a decir que cuando tengas añadidas esas mejoras pusieras un botón de donar, pero veo que ya has pensado en eso xD

    • Hola José, excelente aplicación :D

      Hay posiblidades o tienes pensado añadir planes de Movistar? Yo utilizo el Planazo 19 con el que tengo 10 minutos diarios gratuitos de llamadas…
      Y la verdad, para controlar los minutos que llevo siempre lo hago a ojo xD ¿Sabes si hay alguno similar de otra compañía?

      Cabe decir que la segunda utilidad es la más interesante, pero si tuviera las 2 cosas en una ya sería lo más…

      Saludos y enhorabuena ;)

      • Juan

        Hola José.
        Me encuentro exactamente en la misma situación que @Zephir y me gustaría poder controlar si me paso o no de esos 10 minutos diarios, ya que andar controlándolo “a ojo” es un tostón…

        Muchas gracias por tu trabajo.

    • mad_g

      Hola José, soy de Venezuela, no podrias sacar una versión que sirva a otros paises?? O puedo utilizarla sin problema?? Gracias…

      • Hola, en principio y de momento sólo España (que ya es trabajo). Lo siento

    • Antes de nada gracias por pasarte por el post y comentar ;)

      Me alegro de que continúes con el desarrollo Activamente. No dudes en comentar por aquí si actualizas la app ;)

      Saludos

    • Marco Antonio Sanchez

      Antes que nada me gustaria darte la enhorabuna por tu programa, he utilizado muchos y ninguno me convencen, el tuyo lo veo perfecto, solo le falta el contador de datos para tenerlo todo en un mismo programa, espero que lo puedas actualzar pronto.

    • Bruno

      Muy bueno José. Una gran aplicación que nos ayudará a desbrozar la maraña de planes y compañias que nos aturden con sus rompecabezas

  • Yo uso ardilla 9 de orange (lo que era mi tiempo libre) Por lo que si no me deja configurar las horas en las que tengo tarifa reducida, o no deja añadir mis ‘AMIGOS A 0’, me sirve de poco….

    Pero es cuanto menos curioso jeje

  • Carter

    A mi tampoco me sale con Tattoo… :( y mira que la app tiene una pinta impresionante

    • Hola Carter,

      tattoo es especial por la pantalla que tiene, necesitaría incluir unas opciones en la aplicación pero para ello tendría que subir la versión Android de 1.5 a 1.6 y tendría que dejar fuera a todos los que poseen una Hero.

      A ver si les llega ya la OTA a todos y puedo subir a 1.6 :)

      • Morpheo17

        José Miguel, te cuento mi experiencia. No tienes porqué, puedes compilar para 1.5 y 1.6 a la vez.
        Si eliges minsdk 1.5 y target 1.6 debería funcionar en ambos, aunque eso sí, acuérdate de poner SmallScreens a true en el Manifest para que lo vea el Tattoo. Eso sí, ten a mano un Hero para probar porque habrá cosas que se descolocarán o no funcionarán :)

      • @Morpheo, interesante. Probaré lo que comentas. Gracias!!

  • Fercatofic

    Voy a descargar ahora mismo. Gracias dobles: A EL ANDROIDE LIBRE y a José Miguel por el gran trabajo que está haciendo

  • uno con tattoo

    José Miguel: 1º – enhorabuena por el trabajo… (no lo he visto todavia pero me va a servir mucho, y a los de mi entorno)
    2º – NO dejes mucho el tema de la tattoo, que somos los usuarios más dicriminados de android (por la mini pantalla, por el 1.6, etc.) y te aseguro que somo muchos.

    Saludos

  • diamant-x

    Interesante! Muy interesante!
    Por favor intenta añadir los planes de QTal, A2, y esas cosas.. aunque no se si se tienen en cuenta en los nuevos planes o que, parece que estan haciendo una migración de todos a nuevos planes.
    Yo por ejemplo sigo con el contrato tarde + Qtal… a ver que tarifas veo, jeje.

  • nacho

    Estaría bien que el QR llevara directamente a la aplicación en el market, y no a la web de donde se tomó el enlace. No es la primera vez que me pasa en este blog… ;)

  • Juanjo

    Hola Jose Miguel te comento como un amigo arriba,lo de “AMIGOS A 0 ” de orange,donde contabilizarias solo los 15 centimos +iva del establecimiento,no la tarificacion normal,esperemos que lo mejores,y cuenta con os donativos!

    • Hola Juanjo, eso está ya en la lista de tareas, poco a poco ;)

  • ollet

    muy buena aplicacion pero la comparativa no es real pq yo tengo plan conecta internet 19 euros mas llamadas de 8 a 8 y me lo compara con tarifas sin internet o eso creo pq no se cuales la tiene y cuales no y las estadisticas no me funciona (desire).

  • Jose

    Hola, yo tengo la tarifa movilonia9 de pepephone (9cnt.min. sin establecimiento de llamada) y tampoco esta disponible, de todos modos me parece una aplicacion genial. Animo con ella y gracias

  • Alkymia

    4 centimos de pepephone! gran trabajo :P

  • Buitrako

    Increíble aplicación, de las más útiles del market y además gratuita… ¡Excelente trabajo! :D

  • antonio

    la aplicacion es genial pero por la pantalla a mi tampoco me sale en el market ¿que se puede hacer?

  • Hola a tod@s,

    Buen trabajo Jose Miguel, a mi me gustaría saber si ¿van a estar disponibles también las tarifas para autónomos de orange?

    muchas gracias y ánimo!!!

  • juji

    Enhorabuena lo primero Jose Miguel. Creo que eres un verdadero crack.

    Ayer me descargué la app, pero no encontré las nuevas tarifas de vodafone, las @ ya sabes. Yo es que tengo la @ S + (plus) que te da 350 min por las tardes y 150 por las mañanas y es un lío porque normalmente estas aplicaciones te sacan el cómputo global de minutos de llamadas realizas, pero yo claro, necesito saber cuántos minutos llevo hechos por la mañana (de 8:00 a 18:00) y cuántos por las tardes, (de 18:00 a 8:00).

    Si puedieras incluir estas nuevas tarifas de vodafone con sus versiones plus, te lo agradecería enormemente.

  • fea

    Una pregunta José Miguel, cómo se hace para añadir los números de tlf gratuitos como att. al cliente de la operadora? Porque cuando llamo me lo suma al consumo cuando en verdad esa llamada me ha salido gratis.

    Gracias

    • Clara

      Es bastante sencillo, vas a Ver planes. Pulsas encima del plan, en mi caso S, y entonces te aparecerá la cuota y tus llamadas. Pulsas encima del número o nombre que debería ser gratuito (como por ejemplo el de att. al cliente que comentas) y te aparece un listado con las operadoras, pues si lo deslizas podrás ver que tienes la opción “coste 0”. Lo seleccionas y tema solucionado.

      Espero que te sirva de ayuda.

  • Juan

    Enhorabuena jose Miguel,Estos dias me compre un movil de estos que lo hacen casí todo ellos solo, y le estoy instalando aplicaciones que yo creo que son utiles, y entre estas buscaba una que me dijera aproximadamente el consumo de llamadas,encontré esta y me parece buenisima………. Gracias.. Un saludo

  • javier

    La aplicación está muy bien, pero ¿como se ponen a cero los contadores cada mes? este es mi primer mes del 26 de septiembre al 26 de octubre y a 1 de noviembre todavía no ha cambiado.
    ¿por que?

  • Victoria

    Hola, como es que no están las tarifas de masmovil siendo las mas economicas del mercado? seria interesante que se pudieran incluir :) gracias

  • Isidoro

    Hola.
    Tengo contratada con Orange la tarife Navega y habla 29, pero no aparece en los planes de Myplan. ¿Como hago para cargarla?
    Gracias

  • Francisco José

    Enhorabuena Jose Miguel.

    Me parece una aplicación fantástica. Varios amigos con Iphone me preguntan si hay algo similar.
    Como ya he dicho es un trabajo titánico y estoy muy contento con l aplicación.

    Una sugerencia: que los Datos Generales se puedan ver los totales fracionados por meses, días…

    Un saludo y GRACIAS!

Videoreview y análisis – Samsung Galaxy S
Comparativa de tiempos de carga: iPad vs Nexus One
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto