Yo he tenido que aprenderlo a base de malas experiencias con la tecnología. Por “h” o por “b” siempre te puede pasar algo, un descuido casual puede ser fatal, desde una caída tonta al vertido de líquidos…

Cuida tu batería

Si ya de por sí un smartphone (y más los que trabajan en segundo plano) consume mucha batería, tendremos que intentar alargar en lo posible la vida de la pila de nuestro Android, dada su importancia. Debemos preocuparnos por ejemplo de la temperatura de nuestra batería, y del terminal, aunque os parezca una tontería, el calor es uno de los mayores enemigos de las baterías, y por ejemplo dejar nuestro androide bajo el sol de verano pues no es buena idea…

Trata de cargar la batería “de forma responsable”, es decir, dejando que el ciclo de la batería llegue a su fin, aunque no es imprescindible, las baterías ya no guardan “memoria” como antiguamente, puedes cargarlo a la mitad o en cualquier momento, pero siempre es mejor completar los ciclos. IMPRESCINDIBLE no hacer uso del teléfono cuando la carga ya está al 100% forzándolo a cargar y una vez más, que la temperatura sea alta, perjudicando  su vida. No cargarlo siempre por conexión con el ordenador, sino tirar de cargador y la red eléctrica directamente. Deja que se cargue del todo, hasta el 100% (e incluso espera un tiempo más).

Cuida tu pantalla

La importancia de la pantalla es capital en un terminal Android, con tan buena experiencia táctil. Y aunque no queramos, podemos rallar nuestra pantalla con el gesto más tonto, o por manías, como guardar el terminal en el mismo bolsillo que las llaves (nada recomendable desde luego, y no sólo por eso…)

Para ello, a parte de las fundas integrales, tenemos que tener en cuenta a los protectores de pantalla, finísimas láminas  de plástico para proteger nuestra pantalla totalmente y con unos resultados muy buenos, por ejemplo, una de las más reconocidas serían las Vikuiti DQC-160 de 3M.

Consejos generales

– No te la juegues con los líquidos, ten todo el cuidado que se pueda tener en este aspecto. El agua (o cualquier otro líquido) es el peor enemigo de un smartphone (el arroz siempre estará ahí en todo caso, pero que hayamos llegado tarde es otra cosa…)

– El servicio técnico está para algo (aunque algunos funcionen de regular para abajo), y al fin y al cabo, tenemos el derecho a ello… Hay veces que es mejor salir de dudas si creemos que tenemos un problema, que además puede agravarse por nuestra desidia.

– Lee el manual del fabricante. Ya se que muchos podemos tener el manual para poco más que evitar que una mesa cojee, pero no está de más nunca. Si lo hemos perdido, o nunca lo tuvimos, podéis siempre encontrarlo en la página del susodicho fabricante.

– Cuando lo tengas conectado vía cable tanto a la red como al ordenador, tened cuidado de que vuestro pies y/o manos puedan en un movimiento cualquiera, engancharse con el cable y que esto haga que el móvil salga volando. Alejadlo del radio de acción de brazos/piernas en la medida de lo posible…

– Los foros y los sitios especializados son tus mejores compañeros para diagnosticar comportamientos sospechosos, no dudes en hacerlo

– Siempre tened a mano una gamuza para poder limpiar vuestra pantalla, hay veces que la suciedad puede cargarse su funcionalidad. Si no, siempre tendréis esta camisa que inventaron los japoneses para ello…

En fin, espero que estas pequeñas pautas os puedan servir para aumentar la vida útil de vuestros androides, tenemos que proteger nuestros terminales. Os solicito vuestras propias sugerencias para que entre todos podamos hacer más segura nuestra experienca Android. ¿Qué medidas tomáis vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Razones por las que no soy Root…
Cisco Cius: Un tablet Android vestido de ejecutivo