Para gustos los colores. Tal vez, una gran mayoría de usuarios prefiera tener acceso root que no tenerlo, pues aumenta, por así decirlo, las posibilidades de libertad de nuestros androides. Tienes más permisos, de administrador en concreto, por lo que puedes hacer y deshacer. Root o no root, esa es la cuestión.

Primero de todo, hay que decir que si quieres ser root tienes que ser consciente de los riesgos que conlleva, y que usuario experto se hace no se nace. Es decir, parece que mucha gente quiere ser root (principalmente para actualizar su terminal con ROMs cocinadas) y realmente sólo se debería serlo tras un buen conocimiento de lo que se está haciendo, y si no, sólo hace falta mirar la cantidad de damnificados (los que al final tienen un señor ladrillo) que te puedes encontrar por los foros, seguramente por desconocimiento o si lo preferimos, por precipitación.

Las ventajas de tener acceso root son muchas: desde la citada capacidad de flashear ROMs cocinadas, pasando por alterar (aumentar) la frecuencia del CPU (overclocking), poder disfrutar de aplicaciones que necesitan de esos permisos, puedes cambiar muchas cosas del núcleo duro de Android (con todo lo que eso conlleva)…

Pero también hay contras que tener en cuenta ya digo, como no recibir actualizaciones vía OTA (lo hemos visto con el Hero libre por ejemplo), pero sobre todo, que pierdes la garantía del fabricante. Pero yo creo que el inconveniente mayor es el nivel de riesgo que existe, y como he dicho antes, siempre que el usuario sea inexperto (porque el que sabe seguramente podrá evitarlo), pues puedes primero de todo, comprometer el sistema y sobre todo la posibilidad de quedarte sin teléfono…

Pero como ya digo, todo depende de la experiencia, así que informaros bien si os queréis hacer root. Y si sólo lo haceis por unos motivos concretos fijaros en que no haya otras alternativas en forma de apps para poder tener esas capacidades, para evitar riesgos innecesarios, más que nada.

En vuestras manos lo dejamos, pero nos vemos en la obligación de informaros de todas las consecuencias de esta decisión que no hay que tomar a la ligera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Problemas con Android
Consejos para alargar y cuidar la vida de tu Android