En:
No hace mucho puse una review con mini-tutorial para instalar en nuestros Heros una ROM 2.1 con Sense, la BeHero+. Y unos días después otro tutorial sobre cómo instalarte Eclair 2.1 en tu Hero.

Pero no hace mucho que ha salido la update oficial a 2.1 para el HTC Hero y, aunque en Orange no hagan nada, ya podemos instalar por nuestra cuenta esta ROM.
La que pongo aquí es la Oficial de HTC, sin pasar por las zarpas de orange. No obstante, podremos instalarla sin problemas en un terminal sin liberar. Yo al menos no he tenido ningún problema con las APN, ni con la red móvil.

Aunque sea la oficial, se instala como cualquier otra ROM. Por tanto, explicaré los pasos para hacerlo, partiendo desde cero:


Requerimientos:

  • Un ordenador con conexión USB y un cable de datos válido para el HTC Hero.
  • Conexión a internet desde el ordenador
  • Mínimos conocimientos de manejo de un ordenador: Copiar archivos, navegar por carpetas.
  • Paciencia, y, sobre todo, saber leer. Si te ocurre algún problema, lee los comentarios, quizá ya este resuelto.

Advertencia: Antes de empezar a flashear, asegúrate de que comprendes bien todos los pasos. Es decir, lee y relee el tutorial a ver si te crees capaz de reralizarlos. Aseǵurate de saber lo que es un archivo ZIP, de que sabes como copiarlo, y demás cosas que pueden parecer básicas pero que quizá sean mas liosas de lo que en un principio imaginabas.
Digo esto para evitar que luego, por alguna tontería sin sentido, algún usuario se quede en medio del proceso.

Empezar desde aquí si no tienes un Recovery personalizado

  1. Bájate FlashRec.apk y el recovery de Amon_RA.
  2. Ponlas en la raíz de tu SD y con un gestor de archivos (Astro, Linda,etc…) ejecuta FlashRec.apk
  3. Arráncalo y escoge «Backup Recovery Image»
  4. A continuación escoge Flashear la recovery que hemos bajado. Para ello, escribe en el cuadro de texto: «/sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.2.img» (Se entiende que sin las comillas).

Empezar aquí si ya tenías el recovery

  1. OPCIONAL: Descargate del Market MyBackup Pro o Titanium Backup para hacer copia de todas tus apps y poder restaurarlas después.
  2. Descargamos estos dos archivos: Y los ponemos los dos en la raíz de la SD. NO descomprimir los arhivos, sólo COPIARLOS a la SD.
  3. Apagar el teléfono y encenderlo mientras mantenemos pulsado el botón HOME. Osea, Tecla de colgar + Casita, todo a la vez, y sin soltar la casita hasta que aparezca un menú con letras verdes.
  4. En ese menu, seleccionamos «Backup/Restore«, y a continuación le damos a «Nand Backup». Confirmamos cuando nos lo pida. Esperamos un poquitín a que acabe, y ya tendremos un Backup Nandroid de nuestro teléfono. De esta manera, si le pasa algo o no nos gusta la ROM, podremos volverlo a tener EXACTAMENTE como estaba.
  5. Volvemos al menú principal y seleccionamos la opción de Wipe.
    Primero le decimos «Wipe Dalvik-Caché«. NOTA: Es probable que falle el Wipe de la Dalvik, no os preocupéis y seguir con el proceso.
    Después, si teníamos APP2SD Instalado (Si venís de BeHero lo tendréis), elegís «Wipe EXT memory»
    Y por último, «Wipe User data and factory reset«.
    Ojo: Al hacer esto se borrará todos los datos de tu teléfono.
  6. Volvemos de nuevo al menú principal del recovery y ahora elegimos «Flash Zip from SD Card«.
    He cambiado el nombre de los archivos para que no os lieis. Primero flasheamos el que dice «[Primero]«, y después el que dice «[Segundo]» (No tiene pérdida). El primero es la ROM en sí, y el segundo es un parche para obtener permisos ROOT. Si no quieres ROOT en tu teléfono, no flashees el segundo archivo.
  7. Una vez hecho esto, ya hemos acabado. Sólamente tenemos que darle a «Reboot device Now«, y el teléfono arrancará en su nueva ROM limpia. No os preocupeis si tarda mucho, es normal.

Sin duda la ROM está genial: Va muy fluida, y tiene todo en español, ningún Bug conocido (para eso es la oficial) y va perfecta. Además con el acceso Root se hace un paquete espléndido:

Estas capturas están hechas desde mi propio HERO despues de flashear la ROM. Click para agrandar.

Como podemos ver han cambiado algunas cosas en la interfaz: Los iconos son más coloridos, y han optado por oscurecer el tono gris que caracterizaba a los menús, ahora tira más hacia el negro.

Tiene todas las características de 2.1 y la Sense va de maravilla. Desde luego, sólo le falta una cosa: Apps2SD. No obstante, no es algo prioritario si no vas a instalar muchas aplicaciones.
Además vuelve a incluir la característica que perdimos los que instalamos BeHero: Thetering por USB de serie.

Fuente y créditos: AndroidHero. Una web que recomiendo que visitéis los users de un HTC Hero.

Nota del pánico: Si el proceso ha salido rematadamente mal, y te ves incapaz de seguir, y siempre y cuando hayas llegado hasta el paso 4 incluido, puedes volver a poner todo como estaba seleccionando la opción de Restore Nandroid Backup desde el recovery.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

App Inventor, crea aplicaciones fácilmente
El Android Market tiene el doble de aplicaciones gratuitas que cualquier otro