En:

El tethering es una capacidad muy importante para algunos de nosotros, porque le damos utilidad, principalmente, pero sobre todo porque lo podemos utilizar, porque hay gente que no o que al menos cree que no.

Para disfrutar de tethering en un Samsung Galaxy S o en un Nexus One (porque están preparados de serie para ello) no necesitamos tener acceso root, pero en un Hero o en una Magic sí lo necesitamos, ¿o no? Pues no necesariamente, aquí os mostramos una manera de hacerlo sin rootear nuestro androide (para los que no quieran):

PDANet es una aplicación para Android acompañada de su respectivo cliente para nuestros ordenadores, que no implica ni necesita de acceso root para poder utilizar nuestro androide a modo de módem. La aplicación es gratuita (bueno, ahora hablamos sobre esto), nos la descargamos, así como el cliente para el ordenador e instalamos. Una vez hecho esto, vamos con una serie de pasos:

  • Conectamos vía USB el teléfono (pero no lo ponemos en almacenamiento masivo)
  • Ejecutáis PDANet en el ordenador, os saldra este mensaje: “please, make sure your android phone has been disconnected from the computer” “Select OK to continue if phone is disconnected, or cancel to abort instalation” (que desconectéis el teléfono y le deis a OK, así que lo hacemos)
  • Entonces nos pedirá tres pasos a seguir: 1) Nos vamos a Ajustes / aplicaciones / Desarrollo / y activamos depuración USB; 2) Conectamos de nuevo el teléfono vía USB; 3) Le damos a “Install the software automatically” y le damos a OK
  • Ahora el ordenador tendrá que reconocer el dispositivo y nos pedirá localizar los drivers a instalar, como cualquier hardware, le dais a que busque automáticamente. Si os da error, comprobad que hayáis conectado bien el teléfono y si no será cosa de los drivers, al final lo mejor es instalarnos manualmente
  • Continuamos y nos saldrá una ventana diciendo que no cumple con el sello de Microsoft, da igual, seguimos. Proceso de instalación: primero se instalarán los drivers, después configurará el teléfono como módem y luego instalará la aplicación en el teléfono (bueno, la sincronización de los datos)
  • Botón “finish” y listo por este lado

Desde nuestro androide entramos en PDANet, le damos a “Turn PDANet on” (si en este momento no se ha conectado el icono en la barra de tareas de vuestro ordenador, le dais a conectar en este mismo icono) y listo. Os recodamos que a algunas compañías todavía no les gusta todavía mucho el tethering, así que con cuidado…

Lo que hasta os comentaba sobre el precio, es gratuita, pero el cliente del ordenador es shareware, y al tiempo caduca, y para seguir utilizándolo habrá que pagar una suma considerable, 23.95$. Os parecerá una barbaridad y a mi también, pero supongo que sabréis encontrar alternativas a este problema… (y que conste que no estoy incitando). Otra funcionalidad de la aplicación que os puede interesar es que podremos mandar SMS desde el ordenador. Y por último deciros que funciona tanto en Windows como en Mac. Aquí val el QR:

Vía: este gran post de Vierco en HTCMania

  • IBZ

    Pues en el Hero precisamente, el tethering por usb viene de serie, en windows hay que instalar el programa de HTC, y en ubuntu, por ejemplo, no hay que instalar nada, enchufar y listo. Comprobado con el mio de Orange.
    Creo que HTC lo incluye en varios modelos, y creo que también Vodafone lo capa en alguno, legend, desire, etc

  • Alberto

    Efectivamente en el Hero viene por defecto desde la 1.5 y en la 2.1 lo han mantenido, instalar el driver y listo. Yo siempre llevo el driver en la SD asi tengo conexion en cualquier PC de windows claro.

  • Tommy

    Pues el Hero en linux incluso mejor ya que no es necesario instalar drivers para disfrutar de tethering es conectarlo, compartir la conexión y listo.

  • Jordi

    Y que me decís de los que tenemos un Magic aún con la tarifa de datos de 12 euros???

    Podemos hacer tethering sin que nos metan un susto en la factura a final de mes??

    • Land-of-Mordor

      Pregunta a Vodafone, que para eso están.

  • andronico

    Tengo que probarlo con mi desire, ando con orange y he visto la opción curioseando por las opciones. Entiendo que bastaría conectar con el modo de depuración activado?

  • andronico

    Ah, bueno, e imagino que los drivers que se puedan necesitar el Windows Vista los va a encontrar solito… o me equivoco?

  • Gazz

    Andronico cuando lo pruebes con tu desire de orange postea aqui que tal te ha ido. Yo tambien tenia pensado hacerlo con la mia.

  • Andronico

    La segunda quincena de agosto estaré en un camping y quería testearlo antes, sí puedo lo comento; nadie sabría sí hay que seguir alguna instrucción específica?

  • Arfonzo

    Dónde se consiguen los drivers para XP para poder hacer tethering con el HTC Hero?

  • Pues este artículo me da pie para preguntar un tema que va a ser muy importante para todos nosotros a partir de ahora.

    Tengo froyo en mi N1 libre y por tanto uso intensivamente el hotspot wifi para conectar mi laptop y mi iPad (perdón por prostituirme, pero me mola).

    Viendo las tarifas planas de vodafone que te permiten de forma limitada usarlo para tethering, me pregunto ¿y cómo se van a enterar de que hago el hotspot?. Pues bien, hablando con un directivo de Orange, me comentó que es por las APN. El mismo me dijo que creía que era fácil de saltarse este filtro, pero no me dijo cómo.

    ¿Sabéis cómo se podría hacer esto para que todos los datos vayan por la APN de navegación del teléfono normal (sin hotspot)?

  • Hola,
    Tengo un HTC Magic con versión 1.6 del firmware de Android.
    En el PC tengo como sistema operativo Ubuntu Lucyd Linx.
    Sigo sin tener muy claro como conectarlos para hacer tethering vía USB.
    ¿Alguien me podría ayudar?

Cubes: habilidad, velocidad, adicción y sencillez en tu Android
Masificación y Spam en el Launcher, un problema en el futuro?
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto