En:

El tethering es una capacidad muy importante para algunos de nosotros, porque le damos utilidad, principalmente, pero sobre todo porque lo podemos utilizar, porque hay gente que no o que al menos cree que no.

Para disfrutar de tethering en un Samsung Galaxy S o en un Nexus One (porque están preparados de serie para ello) no necesitamos tener acceso root, pero en un Hero o en una Magic sí lo necesitamos, ¿o no? Pues no necesariamente, aquí os mostramos una manera de hacerlo sin rootear nuestro androide (para los que no quieran):

PDANet es una aplicación para Android acompañada de su respectivo cliente para nuestros ordenadores, que no implica ni necesita de acceso root para poder utilizar nuestro androide a modo de módem. La aplicación es gratuita (bueno, ahora hablamos sobre esto), nos la descargamos, así como el cliente para el ordenador e instalamos. Una vez hecho esto, vamos con una serie de pasos:

  • Conectamos vía USB el teléfono (pero no lo ponemos en almacenamiento masivo)
  • Ejecutáis PDANet en el ordenador, os saldra este mensaje: «please, make sure your android phone has been disconnected from the computer» «Select OK to continue if phone is disconnected, or cancel to abort instalation» (que desconectéis el teléfono y le deis a OK, así que lo hacemos)
  • Entonces nos pedirá tres pasos a seguir: 1) Nos vamos a Ajustes / aplicaciones / Desarrollo / y activamos depuración USB; 2) Conectamos de nuevo el teléfono vía USB; 3) Le damos a «Install the software automatically» y le damos a OK
  • Ahora el ordenador tendrá que reconocer el dispositivo y nos pedirá localizar los drivers a instalar, como cualquier hardware, le dais a que busque automáticamente. Si os da error, comprobad que hayáis conectado bien el teléfono y si no será cosa de los drivers, al final lo mejor es instalarnos manualmente
  • Continuamos y nos saldrá una ventana diciendo que no cumple con el sello de Microsoft, da igual, seguimos. Proceso de instalación: primero se instalarán los drivers, después configurará el teléfono como módem y luego instalará la aplicación en el teléfono (bueno, la sincronización de los datos)
  • Botón «finish» y listo por este lado

Desde nuestro androide entramos en PDANet, le damos a «Turn PDANet on» (si en este momento no se ha conectado el icono en la barra de tareas de vuestro ordenador, le dais a conectar en este mismo icono) y listo. Os recodamos que a algunas compañías todavía no les gusta todavía mucho el tethering, así que con cuidado…

Lo que hasta os comentaba sobre el precio, es gratuita, pero el cliente del ordenador es shareware, y al tiempo caduca, y para seguir utilizándolo habrá que pagar una suma considerable, 23.95$. Os parecerá una barbaridad y a mi también, pero supongo que sabréis encontrar alternativas a este problema… (y que conste que no estoy incitando). Otra funcionalidad de la aplicación que os puede interesar es que podremos mandar SMS desde el ordenador. Y por último deciros que funciona tanto en Windows como en Mac. Aquí val el QR:

Vía: este gran post de Vierco en HTCMania

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cubes: habilidad, velocidad, adicción y sencillez en tu Android
Masificación y Spam en el Launcher, un problema en el futuro?