En:

En vez de presentaros una aplicación novedosa, o una nuevo móvil con Android, hoy os presentamos una comunidad dedicada al mundo de Android, situada en Madrid, llamada AndroidStartup. Les hemos enviado unas preguntas y aquí os prensentamos sus respuestas.

1) ¿Qué es AndroidStartup?

Es una comunidad de habla hispana orientada a desarrolladores Android con un foco inicial en el área de Madrid (pero no limitado a ésta). Tanto el sitio web, como el grupo en Google y otros recursos pretenden proveer un espacio para emprendedores y desarrolladores Android, promover el conocimiento de la plataforma de forma libre e incentivar el desarrollo de nuevas ideas. AndroidStartup también está abierta a empresas que buscan programadores Android o simplemente buenas ideas (si bien somos una organización sin fines de lucro, vemos con buenos ojos que los participantes sean emprendedores con nuestro apoyo)

2) ¿Por qué Android?

Porque no creemos que el futuro corresponderá a un móvil, una empresa y un carrier =) Android es una tecnología que se ofrece como software libre y que facilita la integración en distintos tipos de hardware. Considerando que ahora mismo se venden 200.000 dispositivos Android por día, que el Android Market cuenta con mas de 70.000 aplicaciones y que se estima que para el 2012 Android superará en cuota de mercado al iPhone, somos más que optimistas sobre el potencial de Android y estamos seguros que lo veremos en todo tipo de hardware (móviles, tablets, dispositivos dedicados, set top boxes, etc). Ah, y porque es Java =D

3) Aplicaciones desarrolladas (si tenéis alguna)

  • Drink-O-Meter (aplicación para llevar la cuenta de las bebidas que bebamos =D) y sms2cal (guarda los sms en un calendario de Google calendar) El blog de ambas aplicaciones podéis verlas aquí.
  • QuiteSleep (aplicación para manejar las llamadas entrantes y que no te molesten en un determindado horario, al dormir por ejemplo) Google code aquí.
  • MapMe (para ver mapas en 2D de Google Maps y otras más cosas) Podéis verlo aquí.

4) Eventos, charlas, etc

Ya hemos hecho dos reuniones (formal e informal) y participado en el Tenerife Lan Party. Para más detalles de nuestros eventos ver:
http://www.androidstartup.com/eventos

5) Un consejo para los principiantes

Pensando en desarrolladores sugerimos comenzar informándose sobre la arquitectura básica de Android (documentación de Google). Si bien es un Linux, Android provee una infraestructura propia que es necesario comprender. Si no estás familiarizado con Java comenzar por ahí y prestar especial atención al manejo de eventos y ciclo de trabajo con Eclipse.

Es recomendable unirse a alguna comunidad y hacer todas las preguntas necesarias donde la gente más experimentada pueda comentar sobre cómo han salido del paso. Y, más que nada, deben animarse a compartir conocimiento y experiencias. Android es libre, sigamos ese ejemplo.

Que no se desesperen y lean mucho, que es lo que toca, yendo poco a poco, comenzando por proponerse metas sencillas, para ir «escalando» poco a poco y poder realizar algún proyecto completo cuando se tengan unas bases asentadas.

Hasta aquí las preguntas, si os han entrado ganas de participar en AndroidStartup no dudéis en contactar con ellos podéis apuntaros a su grupo de Google, contactar con ellos por su twitter o visitar su web.

¿Conocéis alguna otra comunidad sobre Android? Mándanos un mail a androids@elandroidelibre.com con los datos de tu comunidad y nos pondremos en contacto con vosotros =D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Android VS Meego VS iOS VS Symbian VS WindowsPhone VS…
Los Juegos son para el verano: Capítulo V