En:
Siempre que algo se hace popular es víctima del mercantilismo, y eso implica dinero, y si hay dinero, simplemente te puedes esperar cualquier cosa. Hace tiempo ya escribimos sobre los virus en Android, pero lo volveré a repetir. NO EXISTEN VIRUS PARA ANDROID, no, rotundamente no, por mucho que os quieran vender la moto o empresas inventarse trapicheos para vender sus antivirus. Lo que si existe son aplicaciones maliciosas, pero que para que te afecten han de cumplirse don requisitos:

1º Que Google no lo haya detectado ya y borrado y tu hayas conseguido instalártelo antes de que eso ocurra, eso por no hablar de que Google, percatándose del peligro haya hecho un borrado remoto.

2º Que no hayas leído todos los permisos que otorgas a esa aplicación o la hayas instalado por otras vías que no son el market. De ahí la importancia de las recomendaciones que hacemos nosotros y otras muchas páginas que hablamos sobre android, sobre aplicaciones (casi siempre os informaremos sobre apps fiables, contrastadas, útiles y buenas) Así como los consejos básicos de seguridad que damos.

Por lo que no hay que temer ni poner el grito en el cielo, pero en caso de que una de esas supuestas aplicaciones llegue a nuestro terminal por haberla instalado incosncientemente, no destruirá tu teléfono ni lo dejará inservible ni nada por estilo, podrá mandar sms sin tu consentimiento, o hacer llamadas o usar funciones sin que tu te enteres, pero no irá más allá, porque no puede y porque repito, no es un virus ni existen para esta plataforma, (ni para iPhones u otros, que también han sido atacados por spyware, troyanos y gusanos, vamos que no es ni nuevo, ni de exclusivo de android, siempre existen y existirán) su nombre adecuado son troyanos y repito una vez más, sólo si nosotros nos lo hemos buscado instalando cosas de repositorios que no sean los oficiales o de fiar, de los que ya hemos hablado también. Para el propio Android ni existen ni hay, ni se preveen.

Ya lo intentó PANDA hace unos meses y ahora es Kaspersky Lab quien aprovechando que sacan un antirus anuncian que han descubierto el virus  Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a (que es una archivo camuflado de app que ni está en el market oficial según creo)….. simplemente bochornoso, no sólo que saquen un antivirus, que no hace falta (porque lo que hará será monitorizar los permisos que pide esa app, cosa que ya dice el android market y revisar si está en su lista negra, que no creo qiue sea más veloz que la de Google o las recomendaciones que hacemos las webs), si no que aprovechen la coyuntura para «descubirnos uno» huele a mierda, sin paños calientes.

Es verdad que nunca está de mas poner todas las barreras posibles a nuestro móvil si es además un dispositivo que ya no sólo se limita a hacer llamadas, por eso a veces os hemos recomendado alguna app antimalware, por si realmente quieres ponerle ese punto extra de seguridad, pero que no te vendan la moto con eso de un virus supermalo que te bloquerá el móvil o transferirá tus cuentas bancarias a una cuenta de un narcotraficante, simplemente no, pero ya sabemos todos, que los trapicheos de la gente que crea estas cosas, no cesa y busca siempre cualquier mínimo descuido, más o menos como las empresas que los evitan para sacarnos el dinero y ponernos en falsa alerta.

Via: IntoMobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Instala ROMs en un sólo click (sólo ROOTs)
Tweetdeck beta para Android ya disponible [Actualizado a 24/09]