En:
Los que estamos metidos de lleno en el mundo de los smartphones no nos sorprendemos ya prácticamente ante nada que nos enseñen porque vemos que lo que antes eran teléfonos ahora son verdaderos miniordenadores, que no es que te saquen de un apuro en un momento puntual, es que cambian casi completamente tu día a día. Pero no todo el mundo se ha interesado por los smartphones, como lo hacemos nosotros.

Y menos por Android, como sabéis, en general hay mucho desconocimiento en cuánto a nuestro S.O. favorito en España (cada vez menos, eso sí), porque la cuota marketingiana de iPhone y Blackberry es muy grande (amén de su funcionalidad). Por eso, nos sentimos en la «obligación» de evangelizar muchas veces (no me digáis que no lo habéis hecho alguna vez), y lo primero que hacemos es, y sobre todo si el caballero o señorita al que queremos sorprender no está interesado en el hardware del dispositivo, enseñarle apps que le entren por los ojos, aplicaciones para fardar, aplicaciones para dejar la boca abierta. Y por si fuera poco tras el post del otro día de aplicaciones futuristas, aquí os mostramos una selección de las que más utilizamos, simples algunas, increíbles casi todas (para más información y descarga, pinchad en el nombre):

Google Goggles

Yo siempre empiezo por esta pedazo de creación de Google. Siempre hago lo mismo, cojo la botella de Coca-Cola, la cerveza o el tabaco, y engancho el logo para que Goggles deje de piedra a mis acompañantes, que no entienden absolutamente nada, y suelta alguno cada vez que lo haga «Google es la polla». Pues sí.

Soundhound

Suena una canción, no os acordáis del nombre, y cuando vas a sacar tu androide con el Shazam preparado, suelta uno: «¿Vas a sacar la aplicación esa que tienen los iPhone? Ya la conozco, y además ya se ha acabado la canción…» Y entonces es cuando decides sorprenderles tarareando un trozo de la susodicha canción y la encuentra. Se quedan picuetos.

Google Sky Map

Otro producto de Google con el que la gente se queda encantada, en este caso tenía gran salida durante las noches que duró las Lágrimas de San Lorenzo hace una semana (la lluvía de estrellas). «¿Dónde están las perseidas esas?» «Pues aquí dice mi móvil». Zasca.

Layar

En realidad cualquier aplicación de Realidad Aumentada produce un efecto devastador en la mente del posible nuevo adquirente de un androide, pero Layar, al ser la más extendida y trabajada, te asegura buenos resultados. Vais a visitar a alguien a su localidad, y un amigo dice «a saber donde hay ahora un estanco…» «Pues aquí dice mi móvil». Y otra victoria para nuestro haber.

Swype

Este genial teclado deja ojipláticos a todos los que se lo enseñes, en mi caso, casi siempre es sin querer, estoy escribiendo un SMS o un tweet, y te preguntan porque no han entendido qué has hecho (pues no cotillees, pienso yo :)), se lo explicas, que si la trayectoria que si varios resultados, que si el contexto… Maravillados.

PSX4Droid

El acabose, ¡una Play en el móvil! Eso sí, si te descuidas puedes perder tu batería, porque si ya de por sí chupa la aplicación de marras, te encuentras con un amigo viciado que no puede creer que esté jugando al Driver 2 en tu móvil, por mucho que lleve jugando un cuarto de hora.

Si con todas estas aplicaciones más de uno no ha soltado «ya sé cual es el próximo móvil que me voy a pillar», es o bien porque ya tiene un Android o bien porque algo falla. Por si acaso siempre tienes otras aplicaciones para hacerlo como pueden ser Metal Detector, Nimbuzz o cosas más mundanas como poner un vídeo de Youtube que están comentando en mitad de una llanura…

Bueno, nos dejamos muchas en el tintero, pero es que es imposible no acortar ;) ¿Y vosotros, qué? ¿Cuáles aplicaciones utilizáis para este noble cometido?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Los Juegos son para el verano: Capítulo V
Guía para un perfecto Escritorio Android