Se ha presentado el Chrome to phone como una novedad. Me ha desconcertado bastante puesto que llevo utilizándola desde hace varios meses y no logro entender esta calificación de “novedad”.

Para quién la desconozca, Chrome to Phone se compone de una apk para tu Android y de una extensión para el Chrome. Gracias a esta combinación, nace la posibilidad de enviar links o mapas a tu teléfono mediante push. Ésta era una de las funciones anunciadas con froyo y desde ¿hoy? cualquiera (con Android 2.2) lo puede utilizar.

¿De que se trata? Desde tu navegador Chrome, en cualquier momento pulsas un botón y la página web o el mapa que estés viendo automáticamente aparece en tu móvil. No hace falta que esté conectado (el móvil) a la wifi puesto que envía la información mediante Push. De esta manera, si estás leyendo un periódico o buscando la dirección de tal calle y tienes que irte, directamente pulsas un botón y te aparece en el móvil al instante para que continúes leyéndolo.

Otros usos que le puedes dar: buscar un mapa en el Maps del ordenador y con un click enviarlo al teléfono, resaltar un nº de teléfono en tu navegador y con un click tu móvil estará llamando. Realmente es bastante útil, lo que nos ha sorprendido muchísimo es el hecho de categorizarlo como novedad cuando en Mayo ya os lo enseñábamos.

Ya disponible en Español, aunque sólo para Android 2.2…..

La página para instalaros la extensión de Chrome es esta http://kcy.me/5jt

A continuación abres la aplicación y das todos los permisos necesarios. Luego instalas la extensión en el Chrome y aparecerá dicho botón a la vista. Si eres un afortunado poseedor de froyo ¿a qué estás esperando para instalarlo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Mobile Event 2010 en directo
Voice Actions: el control por voz más preciso que puedas imaginar