En:

Este artículo tiene dos finalidades, por un lado presentaros una buena aplicación y por el otro tratar un poco el tema de las licencias de Google. Empecemos por el principio.

Parte 1: Go!Chat Facebook

gochat2Hace unos días, el amable equipo de SpartanCoders nos facilitó su aplicación Go!Chat Facebook para que le echásemos un vistazo. Go!Chat Facebook es precisamente lo que puedes intuir por su nombre, una aplicación de Chat de Facebook. Pero aunque es sencilla (no incluye otras redes sociales y/o de mensajería) hay que decir que la aplicación está muy currada. Al empezar nos pedirá el típico log-in de Facebook y a continuación nos mostrará al más puro estilo Google Talk todos nuestros contactos de Facebook disponibles. La aplicación está muy cuidada gráficamente, las transiciones entre conversaciones son muy fluidas y hay unos cuantos pequeños detalles curiosos (la posibilidad de enviar fotos en el chat, muy logrado por cierto). En definitiva, de todas las aplicaciones que ofrecen el Chat de Facebook, desde luego esta es la mejor. gochat

La parte negativa es  la versión de pago (1,79€) se queda corta. Nos gustaría que trajese más clientes de mensajería (GTalk o Messenger para empezar). Pero en definitiva, una muy buena aplicación. A continuación los QR, gratis con anuncios y a su derecha la de pago.

 

Parte 2: Las licencias de Google

No se si recordaréis pero hace unos días os comentábamos el nuevo sistema de licencias que Google iba a implementar. El sistema en cuestión obliga a la aplicación a conectarse al servidor de Google para verificar la licencia de la aplicación. Por descontado, el desarrollador escoge en qué momento la aplicación debe conectarse.

Pues bien, Go!Chat Facebook Pro lo lleva incorporado de la manera “buena”. Cuando abres por primera vez la aplicación al cabo de nada te aparece un mensaje del estilo “Gracias por comprarme” y ya te olvidas del tema. Pero por desgracia hay desarrolladores que o bien por suspicacia o bien por que no tienen ni idea hacen que la aplicación compruebe cada vez que se abre si la licencia es correcta. Esto implica conexión a internet cada vez que quieras abrirla, ergo si estás sin cobertura o en el extranjero ya puedes despedirte de esa aplicación.

El tema es bastante complicado y si no se tiene cuidado esto podría acarrear consecuencias y el descontento de los usuarios. En cualquier caso, ¿Qué pensáis vosotros del sistema de licencias ahora que ha pasado unos días? ¿Habéis probado diferentes aplicaciones con dicho sistema activado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
La aplicación perfecta para la seguridad de tu Android: Remote Security
HTC Ace/Desire HD se deja ver con sus 4,3″ de pantalla