Hay aplicaciones que son simplemente geniales, por sencillas que parezcan, por silenciosas, ese será probablemente su punto fuerte y en este caso esta app, toca directamente con uno de los apartados que más preocupan al usuario de un smartphone, la seguridad, dado su valor e importancia de los datos que contiene, mail, calendario, contactos, y cientos de cosas más, es casi nuestra cartera.

¿Qué hace Remote Security? Nada más iniciar la aplicación nos detectará nuestra SIM y nos pedirá que introduzcamos un código o clave secreta así como un número de móvil que no sea el nuestro, donde recibiremos los datos que le pidamos si nos lo han robado (un 2º número o el de alguien de tu confianza y que veas siempre y a menudo). Tardamos en configurar esto, 1 min y una vez hecho, ya está todo, solo desear no tener que hacer uso de las opciones que no ofrece, que ya puestos, vamos a ver cuales son.

Bloqueo: Podremos bloquear remotamente el terminal, impidiendo el acceso a cualquier información o ajuste del teléfono. Para activarlo, tendremos mandarnos un SMS con nuestro número secreto + la palabra bloqueo. Ej: 12345bloqueo. Igualmente podremos desactivar este bloqueo remotamente usando el mismo método pero poniendo delante la palabra desbloqueo.

Localización: Sencillo, localiza la ubicación de tu móvil. Bien por GPS si lo tenías activado, triangulación de antenas (dependiendo d ela zona con una precisión de unos 300m) y por Wifi, (unos 50 m de precisión) Para activarlo, mandamos un sms con nuestro código seguido de la palabra donde. Y nos llegará la ubicación al móvil que habíamos configurado al principio.

Llámame: Forzará una llamada a tu móvil por si el que lo tiene, quiere responder por las buenas. Para activarlo, tu código+llamame. Sencillo no?

Alarma: A veces creemos que hemos perdido el móvil, pero no, simplemente está escondido. En este caso se activará una alarma sonora aunque lo tuviéramos en silencio, y sólo se podrá desactivar si nosotros lo desbloqueamos, en caso contrario, el móvil quedará bloqueado hasta que no lo ordenemos.

Para conocer más detalles sobre los sms que hay que mandar en cada opción, en la propia app lo explica, así como en su web.

Como veís está cargado de opciones y eso que es la primera versión de esta app, desarrollada por nuestro experto en desarrollo, que a buen seguro aceptará vuestros consejos, usos y escuchará las posibilidades nuevas que creáis que puede necesitar para mejorar, es una primera versión y aún tiene mucho que aportar y alguna cosa que pulir. Pero sin duda es una app con mucho trabajo, y sin embargo su precio es de 0,9 €, creo que no hace explicar lo que eso significa. Yo ya la tengo instalada para siempre en mi móvil. Recordar, ya no sólo se trata dle móvil sino de los datos que tenemos en ellos.

Descargar remote Security

  • Pabloskyp4p

    No está mal, pero Watchdog hace casi lo mismo, cuesta casi lo mismo y de paso te avisa cuando CAMBIAN LA SIM y te manda un SMS con el nuevo número, por lo que puedes seguir bloqueándolo remotamente…

    No es ninguna tontería.

    • josepario

      Este tambien te avisa cuando cambian la sim y te manda un mensaje con el numero de de telefono de esa nueva tarjeta.

  • Excelente app pero sería interesante que además de pedirte un numero donde te envie los datos que le pidas al movil. Que tambien pueda enviartelo a un email.

    Creo que seria mucho más comodo dar serguimiento al celular desde un ordenador.

    • josete

      cierto, estoy contigo

      • jessy

        POdriais comentárselo al desarrollador de la aplicaciçon via mail, seguro que acepta mails con propuestas de mejoras encantado y fijo que en la siguiente actualizacion aparece ya que es muy buena idea.

        • willy

          a mi gusto personal me gustaria q fuera mas parecida al guardian mobile de symbian. y q no se necesite de imeil o una pagina web para tener control de nustro mobil perdido, si que sea una opcion pero no necesario y que se pueda controlar completamente de otro mobil y deberia poderse ver todos los sms enviados y recibidos por el mobil haci como tambien las llamadas y los contactos

  • Jorge

    No estaria mal que al cambiar la sim automaticamente se enchufara el gps y te mandara el nuevo numero con la posicion exacta.

    PD: En cuanto tenga un poco de tiempo me lo instalo. XD

  • Jose Antonio

    Posiblemente lo instale en el LG gw620 de mi mujer. Buena app. Yo es que tengo WaveSecure de una oferta, que sino ni lo dudaba.

    • Javier Fuentes

      Que tal, como le va con el WaveSecure?? Gracias

  • Álvaro C

    Yo la tengo hace dos días y es impresionante.
    Totalmente recomendada

  • JhonathanM

    Bueno seria interesante poder de igual forma mediante SMS activar el GPS y Los Datos (internet) para poder hacer uso de este programita… Alguien sabe como se podría hacer esto? ya que yo tengo apagado todo y solo lo enciendo cuando lo necesito, esto para que dure mas la batería.

    • ele

      +1

      • viti

        +2

  • Fernando el Catódico

    Tiene una Pinta magnífica. Y el precio es meramente simbólico. Creo que va a ser la primera aol de pago de este androide novato

  • Haruhi

    Recomendación: Que seas capaz de trackear el móvil por gmaps. En caso de robo seria mas utili que el que te diga la posicion puntual. Además de que, a buen seguro, la policia lo agradece el que les digas donde esta el chorizo. Salu2

  • EXCELENTE APLICACION!!!
    Andaba buscando justamente esto!
    gracias!

  • Mike

    Hola, tengo instalada la app y no la he utilizado, pero cubre unas necesidades muy interesantes.

    He olvidado el código de seguridad, me he puesto en contacto con el equipo técnico y me dicen que hay una opción de ‘Olvidé mi código’ y lo envía al móvil que establecí como receptor.

    Pero durante la instalación se recomendaba para mayor seguridad, ocultar la aplicación. Así que ahora no puedo acceder a la opción que me dicen los de soporte técnico.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias :)

    • fernandO

      Si deseas que el programa vuelva a ser visible, deberá enviarse un mensaje con el código de seguridad seguido de “visible”

  • Buenas a todos,

    Tengo serias dudas acerca del funcionamiento de esta app en una situación concreta:

    – Mi telefono es un Samsung Galaxy S de Movistar, por lo que es de deducir que no es libre.

    Si me lo roban, o se lo encuentran por la calle, y el usuario que intenta encencer el telefono introduce su SIM de otra compañia diferente a Movistar, ¿no puedo localizarlo con esta app de ninguna manera?…

    Es una lastima que en este caso, no se pueda hacer nada… a no ser que con el tiempo, el supuesto ladron libere el terminal, y conecte su tarjeta, o que simplemente tengamos la “suerte” de que el susodicho es cliente de Movistar… ¿Estoy en lo cierto?

    No se que hacer en mi caso. Gracias.

    • El Androide Libre

      Ese usuario X de otra compañía, no podrá usar el teléfono porque no es de Movistar y el teléfono no está liberado ;)

  • camlost

    La verda es que esta muy bien, pero si el movil se apaga y se hace un hard-reset, me da que no hay nada que hacer ¿no? a mi me ha pasado con el prey y nada de nada, lo he bloqueado con la compañía por IMEI, así el que lo tenga no lo tendrá fácil para usarlo, o eso se supone

  • daniel

    Me parece excelente esta app, el unico pero que le encuentro es el control que se le hace por sms, si la persona que tiene nuestro movil lo primero que hace es cambiarle el sms y este no tiene saldo sera dificil trackear al movil, sin embargo si tuviera control via internet, en cuanto se conecte a alguna wifi, tendriamos acceso a nuestro movil.

    solo un punto de vista, buen trabajo

  • Albaricoque

    A mí me robaron mi Samsung Galaxy S :-( efectivamente se me mandó un sms con el número del chorizo. Se lo di a la policía y como era un prepago no podían acceder a los datos del titular sin pedirlo a la compañía (orden judicial?) el caso es que ya hace más de un mes… Si no tienes las coordenadas GPS para ir a buscarlo, todo esto no sirve para NADA. Por supuesto llamé una vez a ese número para intentar negociar con el ladrón bajo amenaza de bloqueo por IMEI, pero no contestaron y sé que la policía ha hecho reiteradas llamadas posteriormente sin éxito (qué esperaban…)

    Algo que se podría resolver en media hora solicitando la identificación al operador, la policía no consigue resolverlo por el motivo o proceso burocrático que sea, frustrante. Doy el móvil por perdido y encima era un regalo :´-(

  • Horacio Vantroi Trujillo Velazquez

    Esta app funciona en telefonos CDMA??

    Salu2.

  • doctaton

    Que pasa si el ladrón hace un “wipe” del terminal?

  • Spook

    Hola!
    A mi me han robado un GALAXY S en Enero, se quien fue puesto que es un compañero de un curso que estoy haciendo (él desde ese día ni aparecio por clase) y asi se lo dije a la policia en la denuncia,y tas llamarle a declarar, él lo niega todo…La ultima vez que hablé con la policia me dijeron que esperase, y de eso hace ya 3 semanas, solo me comentaron que no se llamó por él pero que no haga nada que nilo anule por IMEI ni nada.
    Pueden localizarlo solo con la señal y sin haber llamado por él?
    Si es asi, localiza la señal en tiempo real o se puede localizar las señales anteriores?
    Tengo miedo que lo tenga liberado o que lo tirase por ahi al saber que lo denuncie.
    Gracias.

  • Mario Guerra

    Alguna aplicacion que funcione en caso de que la persona apague el movil durante un periodo largo o cambie de sim ?

  • Rob

    Si quereis dejarle comentarios al desarrollador, una opción para ello, es hacerlo en un post que tiene en HTCMania, el cuál va leyendo, tomando nota y respondiendo, cuando tiene tiempo.
    Os dejo el link, por si os interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129131

  • Hola, les hago una pregunta, desde la web delcreador cuando intento comprarla y abro mi cuenta de google me dice que “No hay teléfonos de Android asociados a esta cuenta. Inicia sesión con una cuenta diferente” Pero no entiendo porque me dice esto! Como puedo hacer para asociarla tal cual me lo piden? si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer.

    Desde ya muchas gracias.

  • ThadeusX

    Funciona en Gingerbread sin problemas??
    1Saludo

  • Esteban

    La app theftaware tiene todo lo necesario, es capaz de despertar el gps,incluso si el ladrón le cambia el sistema o rom la app se auto instala para seguir funcionando la única pega es al nivel de permiso que se le debe dar pero es la mejor.

  • Toni

    Si eres cliente de Pepephone tu mismo puedes bloquear tu numero desde tu acceso como usuario, pero puestos a pensar en lo peor, todos deberíamos tener la clave IMEI bien a mano, y nuestro terminal no lo podrá usar nadie, aunque cambie la sim, borre la tarjeta de memoria lo liberalice o lo que sea pues son las propias compañías telefónicas las que impedirán su conexión y nos habrán robado el móvil, pero ellos solo tendrán un pisapapeles muy caro.

    • Kame

      Pero en este pais, lo puedes vender perfectamente al extranjero y ahi si funcionara. ( sin contar que estando en una red wifi t sirve de mini tablet )

  • taurfer

    Si alguno está pensando en comprar esta aplicación, cosa que lamentablemente hice yo, que sepa que el autor se olvidó de esta aplicación HACE UN AÑO (septiembre de 2010, la última actualización). Usad mejor CERBERUS, en lugar de Remote Security, y que el desarrollador de esta última, Vierco, aprenda lo que es realmente dar soporte. Si no va a ser capaz de dar soporte, que no la venda.

  • kino

    No está mal, le falta que oculte los sms que se mandan, que mande información de la celda y que pueda encender el GPS, se lo pediremos para reyes…

  • Raul

    Yo tenía instalada en mi Gasaxy S Plus una aplicación de este tipo. Era muy versátil, te permitía dar instrucciones de todo tipo por conexión de datos o por sms. Si cambiaban la sim te mandaba un sms con el nuevo número, incluso tenías la opción de mandar un mensaje tipo “pop up” con el texto que tú quieras por ej. “poca memoria en sistema” y cuando el ladrón le daba a aceptar hacía una foto con la cámara frontal y te la mandaba por mail.
    Este fin de semana me lo robaron e investigad un poco sobre el tema y creo que no hay nada que hacer.
    El problema es que esto ya es bastante conocido, y si el ladrón apaga el móvil ya no lo puedes localizar ni mandar ordenes, y si te lo flashea e instala una nueva ROOM no se puede hacer nada. Incluso existen aplicaciones para asignar un nuevo número de IMEI y que puedan seguir usándolo como teléfono aunque tú lo bloquees.
    Como luchamos contra esto??
    Sugiero a los programadores que desarrollen una aplicación del tipo “Autodestrucción” y le vuele las manos al desgraciado que lo robó, yo pagaría lo que fuese por ella :P

  • Ali

    Buenas noches amigo, como esta?? me parecio muy buena tu aplicacion, como podemos hacer para comprartela?? soy de venezuela, gracias de antemano

  • jose

    me gustaria poner un antivirus a mi android cual me recomendais?

Actualización Android Wear 2.0 para Moto 360, ZenWatch, Huawei Watch y más
Directo Samsung Galaxy S8: respondemos tus dudas
Ofertas en Huawei: Huawei P10 por 480€, Huawei P10 Lite por 286€ y más
HTC U: fecha y característica principal
Humble Mobile Bundle vuelve: 8 juegos de aventuras por 6€
Truco para Whatsapp: úsalo como bloc de notas
Chrome para Android podrá bloquear anuncios web
El clásico solitario para Android
Mi móvil ha sido infectado con virus, ¿qué hago?
Microsoft To Do, el sustituto de Wunderlist, ya disponible
Oferta Spotify premium para estudiantes
Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
1 de 2