En:
Los que llevamos algún tiempo en esto de los gadgets y los smartphones ya hemos oído hablar de Meizu en otras ocasiones. Para los que no, deciros que Meizu es una empresa china dedicada a la fabricación de gadgets y que se caracteriza por cuidar mucho el diseño de sus productos. Estamos hablando de dispositivos muy cuidados a nivel tanto software como hardware, con un diseño muy trabajado (bebiendo claramente del de los productos de Apple), materiales y funcionamiento bastante buenos y un precio final ajustadísimo.

Jack Wong, uno de los jefes de la compañía, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo smartphone y ha confirmado ciertos detalles del dispositivo. Los rumores del M9 son una constante desde hace ya bastante tiempo, pero no ha habido nada confirmado hasta ahora, ya que a cada poco tiempo las especificaciones de esos supuestos prototipos listos para entrar en producción no paraban de cambiar.

Sin embargo, la empresa finalmente ha hablado y, según palabras del propio Wong, el M9 montaría una pantalla de 3’54 pulgadas, con una resolución de 960×640 y características similares (sino idénticas) a las del teléfono de los de Cupertino. Esta insinuación podría indicar (aunque Meizu no ha confirmado nada) que el dispositivo podría montar la tecnología Retina Display estrenada en el iPhone 4. En el apartado técnico, se ha confirmado un procesador a 1 Ghz (no sabemos si montará un Hummingbird, Snapdragon o algún otro menos habitual) y 512 MB de RAM, así como un módulo actualizado WiFi (lo que permitiría conexión a redes mediante el cada vez más habitual protocolo 802.11n) y un chip de aceleración 3D sin especificar (¿montará una bestia como el PowerVR SGX540 del Galaxy S?) y soporte multitáctil en la pantalla. En el apartado software se ha confirmado que el teléfono contará con la versión 2.2 (FroYo) del sistema operativo con una interfaz personalizada similar a la que ya tuviera el M8 (os adjunto una serie de imágenes para que echéis un vistazo).

A pesar del cambio repentino de especificaciones, la empresa no ha cambiado la fecha de lanzamiento de Octubre en tierras chinas. No obstante Meizu nos tiene acostumbrados a añadir características de última hora en sus proyectos, lo que podría afectar a la fecha final. Sobre la fecha de salida fuera de China y qué paises que podrán disfrutar del dispositivo, no hay absolutamente nada, por lo que es posible que si os gusta os toque recurrir a una empresa de importación para poder conseguirlo. Se sabe que planean expandirse pero no han dado ninguna clase de detalles al respecto.

Meizu sorprende una vez más, sacándose de la manga lo que podría ser un muy buen teléfono y quizá la oportunidad de la empresa para darse a conocer en otros mercados, aunque habrá que estar atentos por si, como ha ocurrido otras veces, los planes se vieran alterados en el último momento.

(via: Electronista)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Morir de fama o el negocio del Software libre que se hace con Android
Mejora la multitarea de tu Android con Power Strip