En:

Hoy vamos a enseñaros unas cuantas aplicaciones para potenciar al máximo la barra de estado o de notificaciones (la de arriba), esa barrita que aunque es pequeña nos es de gran utilidad. Lo primero que eché de menos cuando cogí el iPad, fué precisamente la barra de estado, si ocurre cualquier cosa en el móvil, allí verás lo que es. Vemos cuáles son esa aplicaciones para sacarle el mayor partido:

Por un lado tenemos COL Reminder, que es una sencilla aplicación para avisos. En Ajustes podemos poner que siempre se encuentre en la barra de notificaciones para tener un acceso rápido a las alarmas. Tiene 3 tipos de forma predeterminada: Tiempo de parking (muy útil cuando dejas el coche en una zona en la cual sólo puedes estar un tiempo), llamada telefónica, nos permite elegir entre nuestros contactos, un nº de teléfono o desde el historial, para recordarnos que hay que llamarlo y el último tipo, miscelánea para cualquier otra cosa como para la cocina! Cuando salta la alarma, salta una ventanita para no quitar lo que estabas haciendo dejándote elegir si posponerla, desactivarla o llamar (en el caso de las llamadas). Una aplicación gratuita, simple y bastante útil!

¿Nos os molesta a veces que tengáis que bajar la barra de notificaciones o estado para ver la fecha? A mi mucho! =D Pues la aplicación Date Status Bar nos mostrará el día y el mes en el color que queramos y en la forma que queramos (antes el día, el nombre del día de la semana,…). Muy sencilla de configurar, gratis y con una interfaz estilo futurista. Útil para los vag@s como yo =D

Para los fanáticos del control que quieran saber a cada momento el tanto por ciento de batería, tenemos la aplicación Battery Indicator, que simplemente te pone en la barra de notificación el tanto por ciento que tiene, el voltaje y la temperatura. Simple pero efectiva =D Lo malo es que algunas personas han visto que su batería se merma por el echo de tener esta aplicación. ¿Lo habéis notado vosotros?

No podía faltar un gestor de notas, aunque ya analizamos unas cuantas, Status Notes más que un gestor es un “recordador” de notas. En cuanto abrimos la aplicación, salta una ventana para crear una nota: título, icono (trae unos cuantos) y descripción, nada más. En cuanto la guardemos, se nos pondrá en la barra de notificaciones para que nos acordemos de lo que tengamos que hacer. La mala noticia es que es de pago: (0.99€) y para ser de pago, la veo un poco limitada ya que no tiene ni para alarmas. Eso sí, útil es y mucho. ¿os la compraríais? ¿Tenéis alguna alternativa sencilla gratuita?

Imágenes Col Remainder, Date Status Bar, Status Note y Battery Indicator:

Juega al poker con tu android
Análisis del Sony Ericsson Xperia x10 mini Pro
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto